LAS AEROLÍNEAS RETOMAN SU ACTIVIDAD INTERNACIONAL

Ya son varias las compañías que ofrecen vuelos transoceánicos mientras en este mes de junio se percibe un claro reinicio de las operaciones.

LAS AEROLÍNEAS RETOMAN SU ACTIVIDAD INTERNACIONAL

Son numerosas las compañías aéreas que ya han empezado a operar vuelos comerciales o que anuncian una progresiva reanudación de su programa de vuelos desde el 1 de junio. Lufthansa fue la primera en anunciar una ruta transoceánica entre España y Latinoamérica: el 4 de junio volvió a volar entre Fránkfurt y Ciudad de México con tres frecuencias por semana. También está recuperando los vuelos desde varios destinos españoles y varias ciudades europeas, con conexiones a más de 130 destinos en todo el mundo

Durante ese mes LATAM operará cuatro rutas internacionales: desde Sao Paulo a Fránkfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago de Chile la compañía volará a Miami y Sao Paulo. Para julio, la aerolínea espera aumentar a trece los destinos internacionales.

Delta por su parte retoma los vuelos Londres-Detroit con tres frecuencias semanales.

Desde el 2 de junio Alitalia ha reanudado la conexión directa entre Roma y Nueva York, los vuelos con España (Roma-Madrid y Roma-Barcelona) y las conexiones directas entre Milán y el sur de Italia.

Air France por su parte reinicia este mes junio los vuelos entre las islas españolas de Ibiza y Palma de Mallorca y el aeropuerto París-Charles de Gaulle, así como incrementará progresivamente las frecuencias entre Barcelona y Madrid y la capital francesa, que a final de mes contarán con dos vuelos diarios respectivamente.

KLM reabre en julio las rutas en España desde Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga y Valencia hacia Ámsterdam. Se añadirán a las ya operativas desde mayo desde Barcelona y Madrid.

Qatar Airways también reanudó sus vuelos desde España con la conexión MadridDoha y Barcelona-Doha hacia los 80 destinos que está operando desde el emirato.

Brussels Airlines reanuda sus operaciones el 15 de junio y su intención es retomar antes de finales de agosto una red de 59 destinos, ocho de ellos en España, entre un total de 33 países de Europa, África y Estados Unidos.

Aeroméxico retomó el 1 de junio sus operaciones a Asia con un vuelo a la semana entre Ciudad de México y Seúl. A partir del 1 de junio operará dos vuelos a la semana a Madrid (tres vuelos a partir del 15 de junio), mientras que el 1 de julio volará a Tokio, Barcelona y Londres.

Iberia operará a partir del 1 de julio 50 destinos en España y Europa. Iberia Express por su parte reanuda las operaciones a ciudades europeas como Ámsterdam, París, Dublín, Londres, Mánchester o Berlín.

Entre junio y julio Vueling esta retomando 88 rutas en España desde Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. Desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona se operarán conexiones con Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y los países nórdicos.

Emirates operará a partir del 15 de junio vuelos para pasajeros desde Dubái hacia 29 ciudades, incluidos los vuelos ya en funcionamiento hacia Londres Heathrow, Fránkfurt, París, Milán, Madrid, Chicago, Toronto, Sidney, Melbourne y Manila (a partir del 11 de junio).