Son numerosas las compañías aéreas que ya han empezado a operar vuelos comerciales o que anuncian una progresiva reanudación de su programa de vuelos desde el 1 de junio. Lufthansa fue la primera en anunciar una ruta transoceánica entre España y Latinoamérica: el 4 de junio volvió a volar entre Fránkfurt y Ciudad de México con tres frecuencias por semana. También está recuperando los vuelos desde varios destinos españoles y varias ciudades europeas, con conexiones a más de 130 destinos en todo el mundo
Durante ese mes LATAM operará cuatro rutas internacionales: desde Sao Paulo a Fránkfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago de Chile la compañía volará a Miami y Sao Paulo. Para julio, la aerolínea espera aumentar a trece los destinos internacionales.
Delta por su parte retoma los vuelos Londres-Detroit con tres frecuencias semanales.
Desde el 2 de junio Alitalia ha reanudado la conexión directa entre Roma y Nueva York, los vuelos con España (Roma-Madrid y Roma-Barcelona) y las conexiones directas entre Milán y el sur de Italia.
Air France por su parte reinicia este mes junio los vuelos entre las islas españolas de Ibiza y Palma de Mallorca y el aeropuerto París-Charles de Gaulle, así como incrementará progresivamente las frecuencias entre Barcelona y Madrid y la capital francesa, que a final de mes contarán con dos vuelos diarios respectivamente.
KLM reabre en julio las rutas en España desde Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga y Valencia hacia Ámsterdam. Se añadirán a las ya operativas desde mayo desde Barcelona y Madrid.
Qatar Airways también reanudó sus vuelos desde España con la conexión Madrid–Doha y Barcelona-Doha hacia los 80 destinos que está operando desde el emirato.
Brussels Airlines reanuda sus operaciones el 15 de junio y su intención es retomar antes de finales de agosto una red de 59 destinos, ocho de ellos en España, entre un total de 33 países de Europa, África y Estados Unidos.
Aeroméxico retomó el 1 de junio sus operaciones a Asia con un vuelo a la semana entre Ciudad de México y Seúl. A partir del 1 de junio operará dos vuelos a la semana a Madrid (tres vuelos a partir del 15 de junio), mientras que el 1 de julio volará a Tokio, Barcelona y Londres.
Iberia operará a partir del 1 de julio 50 destinos en España y Europa. Iberia Express por su parte reanuda las operaciones a ciudades europeas como Ámsterdam, París, Dublín, Londres, Mánchester o Berlín.
Entre junio y julio Vueling esta retomando 88 rutas en España desde Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife. Desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona se operarán conexiones con Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y los países nórdicos.
Emirates operará a partir del 15 de junio vuelos para pasajeros desde Dubái hacia 29 ciudades, incluidos los vuelos ya en funcionamiento hacia Londres Heathrow, Fránkfurt, París, Milán, Madrid, Chicago, Toronto, Sidney, Melbourne y Manila (a partir del 11 de junio).
Air Europa reiniciará sus operaciones entre Europa y el Caribe en el mes julio, desde Madrid a 13 destinos del Caribe, Centromérica y Sudamérica, además de a Nueva York y Miami.