LOS HOTELES SUSPENDEN EN FLEXIBILIDAD

LOS HOTELES SUSPENDEN EN FLEXIBILIDAD

En el marco de IBTM World, que tuvo lugar en Barcelona entre los días 19 y 21 de noviembre, el Grupo PUNTO MICE presentó la segunda edición de INFORMES, la publicación anual dedicada a analizar en profundidad realidades vinculadas a la industria MICE y que este año se dedica a hotelería y MICE. Entre las principales conclusiones destaca la denuncia de falta de flexibilidad en cuanto a cancelaciones y cambios en los grupos denunciada por los 71 organizadores hispanohablantes encuestados.

El estudio incluye encuestas a viajeros profesionales que exigen una mejor adecuación de los horarios de room service, gimnasio y spa y más calidad en los platos servidos en las habitaciones.

El informe analiza el producto hotelero y extrae dos conclusiones principales: la concentración de la oferta en manos de grandes grupos que apuestan por la personalización a través de la variedad de marcas, que en casos como Marriott o Accor supera las 30, en un intento de acercarse al máximo a los gustos de cada cliente. Además, los grandes grupos están ofreciendo ventajas a los organizadores MICE en forma de programas de fidelización dedicados y plataformas que les ayudan a la hora de programar sus eventos.

Sin embargo, la mitad de la oferta hotelera constituida por hoteles independientes no está sabiendo reivindicar su presencia en lugares a los que no llegan las grandes cadenas, interesantes sobre todo para el sector industrial, ni creando estándares de calidad que tranquilicen al consumidor profesional, que siempre que puede se decanta por las marcas que conoce. En un intento de revertir esta situación, las redes de hoteles independientes apuestas por una estandarización y mejora de la oferta además del fomento de la digitalización y automatización de procesos que el cliente también está demandando.

Pueden acceder al informe completo en este link

https://puntomice.com/informe2019-hoteleria-y-mice/