VIAJES VIRTUALES

En un programa motivacional, no siempre lo más espectacular es lo más impactante. Las actividades más sencillas, como un juego de dados, reunirse para hacer cerveza o compartir una pasión como los viajes en una plataforma virtual, pueden ser igualmente efectivas para fomentar las relaciones entre los miembros de un equipo.

Por Cristina Cunchillos

Viajes virtuales

Con ingenio y creatividad es posible viajar sin salir de casa. Es lo que propone la empresa española Monkey Donkey con su juego Volando Voy, una mezcla de concurso y escape room virtual en la que los grupos han superar diversas pruebas, todas relacionadas con el mundo de los viajes. 

Primero deben descargar la app del juego y dividirse en equipos. Como si hubiesen embarcado en un avión, unas azafatas les dan la bienvenida e introducen las pruebas que deben superar.

Se combinan acertijos y pruebas de lógica con búsquedas de tesoros virtuales en diferentes destinos, recurriendo a herramientas como Google Street View, o fotos del equipo simulando estar en otro país. Las “azafatas” también se infiltran en el chat privado de cada grupo para proponerles tareas de improvisación, como por ejemplo crear una campaña de publicidad para un destino turístico irreal. La app registra las pruebas superadas y los puntos acumulados. Cuando todos han llegado al destino final, ya se puede anunciar el ganador.

Accede al contenido completo en la última edición de la revista PUNTO MICE
www.puntomice.com/punto-mice-50