La agencia BCD Travel ha publicado una nueva edición de su Travel Market Report – 2025 Outlook, en el que se analizan las principales tendencias de los viajes de negocios para este nuevo año.
Transporte aéreo
Según IATA (la Asociación Internacional de Transporte Aéreo), el tráfico aéreo mundial superó en 2024 los niveles de 2019 en un 5,7%.
En cuanto a las previsiones tarifarias, el informe prevé que los precios medios de los billetes se mantengan prácticamente invariables en 2025, solo con una subida del 0,1%. Las tarifas regionales aumentarán un 0,2%, mientras que las de los intercontinentales disminuirán un 0,6%.
El Pacífico Sudoccidental y Asia tendrán los mayores aumentos, del 3% y del 2,4%, respectivamente. En Latinoamérica caerán un 1,4% y en Europa subirán un 1,1%.
Alojamiento hotelero
Para 2025, se espera que las tarifas medias diarias de los hoteles de todo el mundo crezcan un 2,9%. Por regiones, el Pacífico Sudoccidental y Oriente Medio despuntarán con un +4,6% y un +4,1%, respectivamente, por delante de Latinoamérica (+3,4%), Asia (+2,9%) y Europa (+2,8%).
Alquiler de coche
En los dos últimos años, debido al desequilibrio entre oferta y demanda, los clientes de alquileres de coches se enfrentaron a grandes subidas de precios.
En 2025, la previsión es que este tipo de empresas continúe aumentando sus tarifas lo máximo posible, con el objetivo de compensar la debilidad del sector de ocio, llegando a subir entre un 3% y un 5%.
Principales riesgos para 2025
BCD Travel también ha analizado los riesgos a los que se enfrentará el business travel en este nuevo año: el cambio climático, con fenómenos meteorológicos más frecuentes y graves; la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la desinformación; el panorama geopolítico, la salud mental y las divisiones políticas.
Otras noticias relacionadas:
ZOOM PREDICE LAS TENDENCIAS EN IA PARA 2025
Los expertos de la plataforma destacan las ventajas de utilizar la tecnología para implicar a todos los miembros de la empresa en las peticiones de los clientes o mejorar y personalizar la atención que se le brinda.