GBTA ANALIZA LAS TENDENCIAS EN EL BUSINESS TRAVEL

GBTA ANALIZA LAS TENDENCIAS EN EL BUSINESS TRAVEL

La globalización, el aumento de profesionales pertenecientes a la generación de los millennials y la interrupción o fragmentación de proveedores son las tendencias que tendrán un mayor impacto en la industria de los viajes de negocios, según un informe de GBTA (la asociación global de viajes corporativos, por sus siglas en inglés), en asociación con Cvent. También apunta a un mayor enfoque en la seguridad del viajero y la implementación de tecnología, que plantean nuevos retos para el sector.

Según el informe, uno de cada cuatro buyers encuestados afirma que el 40% de su plantilla está compuesta por millennials. Más de la mitad cree que los jóvenes profesionales tienden a cuestionar más la política de viajes corporativa y el 73% afirma que esta generación prefiere usar herramientas de consumo público. A pesar de ello, solo un 20% de los encuestados ha adaptado su política en respuesta a las demandas de este grupo.

También los avances tecnológicos han mejorado los procesos, pero siguen sin influir en las políticas corporativas. El 70% de los encuestados espera invertir más en tecnología en los próximos cinco años y el 42% afirma que las innovaciones tienen un impacto entre moderado y grande en sus programas de viajes. No obstante, solo el 32% ha cambiado su política en respuesta a la nueva tecnología, mientras que el 54% lo ha hecho para responder a la mayor preocupación por la seguridad.

La integración de la tecnología es también una prioridad a la hora de elegir proveedores, pero solo el 41% de buyers combinan los datos de hoteles o empresas de gestión de viajes con los datos de sus propias herramientas de gestión de eventos, y aún menos con sus herramientas de seguridad (47%), reservas online (36%) o gestión de gastos (18%).