LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS NO PRIORIZAN LA SOSTENIBILIDAD AÉREA

Solo el 4% de los participantes en la última encuesta de BCD Travel tiene en cuenta las consideraciones medioambientales a la hora de reservar un vuelo. La duración del trayecto, el precio de los billetes y la política de empresa son sus principales preocupaciones.

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS NO PRIORIZAN LA SOSTENIBILIDAD AÉREA

Según una nueva encuesta de BCD Travel sobre viajes aéreos realizada a 1.319 viajeros de negocios de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, la sostenibilidad es uno de los factores que menos influyen en sus decisiones.

Solo un 4% de los encuestados le da importancia a la sostenibilidad a la hora de reservar sus vuelos, seleccionando aquellos que emiten menos carbono o que utilizan combustible de aviación sostenible.

Asimismo, dos tercios de los participantes nunca o casi nunca tienen en cuenta las consideraciones medioambientales si suponen un mayor coste.

Los principales factores que preocupan a los viajeros de negocios son la hora de llegada y salida del vuelo o la duración (71%), el precio (51%) y la política de empresa (49%).

Sin embargo, la mayoría de encuestados toma medidas que pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono. El 66% vuela directamente en lugar de hacer escala y el 47% viaja ligero y trata de minimizar el peso del equipaje. Además, un tercio aprovecha para hacer varias visitas y reuniones en un mismo viaje; un 29% rellena sus propias botellas de agua en el aeropuerto y una cuarta parte usa el transporte público para ir y volver del aeropuerto.

 

Otras noticias relacionadas:

MÁS DEL 70% DE PALACIOS DE CONGRESOS DONA SUS EXCEDENTES

MÁS DEL 70% DE PALACIOS DE CONGRESOS DONA SUS EXCEDENTES

Según la APCE, en línea con el creciente control gubernamental en España, los sobrantes en alimentación y materiales se entregan a oenegés y asociaciones para su reutilización.