LAS REUNIONES SE ADAPTAN A LOS MILLENNIALS

Los delegados quieren menús más sostenibles y saludables, participar en actividades de teambuilding solidarias y vivir experiencias locales en el destino donde se celebra el encuentro.

LAS REUNIONES SE ADAPTAN A LOS MILLENNIALS

Dietas más sostenibles, tecnología más sofisticada, y la inclusión de actividades de teambuilding solidarias y experiencias locales son algunas de las tendencias que marcarán las reuniones y convenciones este año, según un estudio de la empresa global de hostelería Benchmark. El cambio viene impulsado por la mayor presencia de millennials, con la edad media de los delegados este año oscilando entre 30 y 45 años en la mayoría de los casos.

A pesar de la inestabilidad económica o política, la demanda se mantiene firme en el sector MICE, aunque cada vez más los meeting planners buscan paquetes que ofrezcan mejor relación calidad-precio, y tardan más en confirmar la reserva, tal vez a la espera de mejores ofertas. Según el estudio, la duración media de los encuentros se mantiene en tres días, pero aumenta el tamaño de los grupos, con sectores como el farmacéutico, educación y tecnología siendo los más activos este año.

Los delegados quieren comida más saludable, que favorezca su productividad y nivel de atención, y hay mayor demanda por menús creativos, sostenibles y veganos, que acomoden diferentes tipos de dieta o alergias. La inclusión de ejercicios de teambuilding es cada vez más popular, sobre todo iniciativas que tengan un impacto social positivo o ayuden a organizaciones benéficas. Los asistentes quieren también salir del entorno de la convención y vivir experiencias locales, aprender algo del destino para volver a la reunión revitalizados, algo que los meeting planners han de tener en cuenta en sus programas.