LA BÚSQUEDA DE EXPERIENCIAS DOMINA EL SECTOR MICE

LA BÚSQUEDA DE EXPERIENCIAS DOMINA EL SECTOR MICE

El mercado de viajes de incentivo seguirá creciendo en 2020, con una mayor demanda por experiencias auténticas y personalizadas, y programas que incluyan elementos de responsabilidad social corporativa y bienestar, según el informe de tendencias publicado por CWT Meetings & Events. Aunque el objetivo primordial sigue siendo el éxito de la empresa, aumenta el interés por lograr mejores lazos y relaciones con los empleados y lideres generando mayor confianza y fidelidad.

En cuanto a los destinos elegidos, aumenta el interés por lugares fuera de lo habitual como Nepal, Namibia, Costa Rica, Montenegro o Camboya, junto con clásicos como París, Nueva York, Dubái, el Caribe o Sudáfrica. También crecen las ciudades secundarias como Burdeos (Francia), Sevilla (España), Montreal (Canadá) o Perth (Australia), en la búsqueda de autenticidad por encima del lujo.

El informe de CWT destaca también la mayor preocupación por la seguridad como una de las tendencias en reuniones y eventos para 2020. El 42% de las empresas encuestadas este año incluye un análisis de riesgos en sus planes de viajes (5% más que en 2018), y el 39% ofrece formación en temas de seguridad a su plantilla (un aumento del 6%).

También destaca que las personas son cada vez más participantes activos y no solo asistentes a los eventos y reuniones, algo que seguirá en aumento con la incorporación al mundo laboral de las nuevas generaciones de millennials y centennials. Aumenta el uso de tecnología para lograr un mayor engagement, así como la demanda por eventos que incorporen experiencias inmersivas y multisensoriales. La “festivalización” de los eventos hace que la diferenciación entre encuentros profesionales y festivales públicos sea cada vez más difusa.