IBERIA Y BRITISH AIRWAYS LOGRAN LA CERTIFICACIÓN NDC @SCALE

IBERIA Y BRITISH AIRWAYS LOGRAN LA CERTIFICACIÓN NDC @SCALE

Iberia y British Airways consiguieron la certificación NDC @Scale de IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés). Se trata del nivel más alto del estándar NDC, que demuestra que ambas aerolíneas tienen la capacidad de realizar un gran volumen de transacciones, facilitar el servicio y el mantenimiento a sus clientes de manera eficaz.

Más de 4.000 agencias están conectadas ya a las APIs de NDC de Iberia y British Airways de forma directa o a través de agregadores, una cifra que sigue creciendo. Además, las aerolíneas continúan añadiendo funcionalidades en el canal, como el desarrollo de la categoría de precios adicionales en la red de largo radio, ahora disponible para un mayor número de rutas, incluidas las del Atlántico Norte, lo cual supondrá que las agencias conectadas dispondrán del triple de niveles de precios que en el modelo de distribución tradicional. La intención de ambas compañías es que todas las rutas estén incluidas en 2020.

Iberia comenzó también a ofrecer su tarifa básica de algunas rutas domésticas de manera exclusiva gracias a NDC y, en el caso de British Airways, lo hará en las rutas europeas a partir de finales del primer trimestre de 2020.