CWT PREDICE EL FUTURO DE LOS VIAJES

La creciente preocupación por el medio ambiente, el bienestar de los trabajadores y la implementación de tecnología para agilizar los procesos son algunas de las tendencias destacadas.

CWT PREDICE EL FUTURO DE LOS VIAJES

La preocupación por el bienestar y el medio ambiente, el mayor control de los gastos y el uso de nuevas tecnologías para agilizar procesos como el check-in en hoteles o el control de aduanas en los aeropuertos son algunas de las tendencias que transformarán los viajes corporativos en la próxima década, según CWT. Las previsiones se basan en diferentes informes publicados por la plataforma de gestión de viajes de empresa.

Según el estudio CWT Energy, Resources & Marine, por ejemplo, la salud y el bienestar de los viajeros de negocios es una prioridad para el 71% de las empresas. Las políticas de viajes han de buscar medidas para paliar el estrés que causan los desplazamientos, controlando los gastos al mismo tiempo.

La oferta de alojamiento también está cambiando, con la expansión de Airbnb o nuevos servicios de renta de hogares como el introducido por Marriott International, y los travel managers ofrecen un abanico de opciones cada vez más amplio, y menos contratos con cadenas hoteleras. En cuanto al transporte, la concienciación sobre el medio ambiente hace que aumente la preferencia por compartir transporte o usar medios alternativos como bicicletas, scooters o vehículos eléctricos.

En cuanto a la tecnología, aplicaciones como myCWT ayudan a gestionar cualquier interrupción o cambio en los viajes de forma rápida y eficiente, reduciendo la pérdida de tiempo y el estrés del viajero de negocios. En los aeropuertos es ya frecuente el uso de la tecnología biométrica en el embarque y en el control de aduanas, y cada vez más hoteles ofrecen check-in y check-out automáticos, de modo que los huéspedes pueden recoger la llave y dirigirse a su habitación directamente, sin necesidad de hacer cola.