Las perspectivas de crecimiento del sector MICE en 2018 son buenas según el estudio anual de tendencias preparado por American Express Meetings & Events. Factores como la mayor competitividad y consolidación de proveedores para mejorar su cuota de mercado y un incremento constante de la inversión por parte de los compradores apuntan a un futuro próspero para la industria.
El informe 2018 Global Meetings and Events Forecast destaca también tendencias crecientes como la localización de los eventos, adaptando programas globales a las necesidades de las empresas locales. La seguridad y el cumplimiento de las normativas seguirán siendo áreas prioritarias, con nuevos retos específicos con relación a los eventos corporativos en China.
Asimismo, la tecnología continuará transformando el entorno MICE, facilitando la gestión de eventos y reuniones de principio a fin y mejorando la experiencia de los asistentes. El informe destaca las oportunidades que presentan la realidad virtual y la inteligencia artificial, así como el continuo desarrollo de soluciones híbridas y aplicaciones móviles.
American Express predice un aumento en la inversión, el número de eventos y de asistentes a nivel global, aunque con variaciones regionales y locales, siendo mayor en Reino Unido que en otros países europeos, y menor en Latinoamérica en general. Por otro lado, la tendencia a priorizar la experiencia de los participantes frente a la magnitud de las citas apunta a reuniones cada vez más cortas y con un enfoque más concreto.