LAS TARIFAS AÉREAS EN CLASE BUSINESS SUBIRÁN UN 10,5% EN ESPAÑA EN 2023

El informe Air Monitor 2023 de American Express Global Business Travel recoge la previsión anual de cambios en los precios en las principales rutas de viajes de negocios del mundo.

LAS TARIFAS AÉREAS EN CLASE BUSINESS SUBIRÁN UN 10,5% EN ESPAÑA EN 2023

Las tarifas aéreas se incrementarán a nivel global en 2023 debido a factores como la inflación, la subida de los tipos de interés, la capacidad de las aerolíneas y el precio del combustible, según el informe Air Monitor 2023 publicado por American Express Global Business Travel. En las rutas desde y hacia España se prevé que los billetes en clase business serán un 10,5% más caros el año que viene, mientras que en Sudamérica se espera un incremento del 9%.

La previsión anual de movimientos en las tarifas aéreas en las principales rutas de viajes de negocios del mundo revela diferencias notables según la región o incluso el hemisferio. Mientras que las tarifas en rutas entre Europa y Norteamérica experimentarán una subida moderada del 3,7% en ambas cabinas, los precios de los vuelos intraeuropeos aumentarán un 6% en clase business y un 5,5% en turista. El incremento será más acusado en Asia y Oceanía, con una subida de hasta el 19,4% (en clase ejecutiva) en los vuelos nacionales en Australia, y del 12% (en economy) en las rutas entre Asia y Europa.

El informe analiza las principales tendencias que influyen en estos cambios, como la inflación o el aumento de los recargos por combustible. Prevé que, en 2023, las aerolíneas recuperarán el 92% de su capacidad prepandemia, pero seguirán experimentando problemas en la cadena de suministro y falta de personal.  También destaca que, pese a los intentos de las compañías aéreas por reducir las emisiones de carbono utilizando combustible sostenible, actualmente este representa solo el 0,1% de todo el carburante utilizado debido a la falta de proveedores. Por otro lado, el estudio ofrece consejos para gestionar los programas aéreos de forma más eficaz, dando prioridad a la experiencia del viajero.