ROBOTS Y ASISTENTES DE VOZ PROTAGONIZARÁN EL 2019

Experiencias personalizadas, inteligencia artificial y pagos virtuales son algunas de las tendencias destacadas por BCD Travel para 2019. Será el año del viajero de negocios, impulsado por el crecimiento global de la economía de este año, previsto en un 3,1%, con la consiguiente inversión en innovaciones y aumento de la oferta aérea y hotelera, según la empresa de gestión de viajes corporativos.

Además del uso cada vez mayor de asistentes de voz, los viajeros deberán acostumbrarse a interactuar con robots, como los que ya se utilizan en aeropuertos como el de Dusseldorf o Tokyo para asistir a los pasajeros. La tecnología transformará también los destinos, con más ciudades inteligentes donde se utiliza el Internet de las cosas para mejorar el tráfico, por ejemplo, o identificar aparcamientos.

Asimismo, los avances tecnológicos permiten a las agencias y proveedores recolectar más información sobre sus clientes, lo que les permite personalizar sus programas y mejorar la experiencia del viajero, algo que este demandará cada vez más. La desaparición progresiva de los pagos en efectivo, con más servicios que se pueden abonar por medio de una app, como Uber, o con tarjetas contactless, permitirá viajar sin necesidad de llevar dinero encima.

Otra de las tendencias destacadas es el aumento de los espacios de co-working donde los jóvenes profesionales pueden trabajar cuando ellos quieran y en cualquier lugar. Y, aunque parezca demasiado futurista, los viajes al espacio pronto figurarán entre las opciones para una programas de incentivo, según BCD Travel.