VUELVE A SUBIR EL PRECIO DE LOS VUELOS

VUELVE A SUBIR EL PRECIO DE LOS VUELOS

El precio medio de los billetes de avión subirá un 2% mes a mes en septiembre y octubre, siguiendo al incremento del 0,8% intermensual visto en julio y agosto, según el nuevo informe bimestral de tendencias aéreas publicado por CWT. Estos datos confirman que el descenso de los precios del petróleo – hasta un 17% en agosto, comparado con el año anterior – no se ha traducido en una bajada de las tarifas aéreas, por lo que los gestores de viajes deben seguir monitorizando cuidadosamente sus programas aéreos y sus objetivos.

El informe Air Trend Reports destaca también que el uso de la clase turista se mantiene estable, y en los dos próximos meses será de un 91%, solamente un 1% menos que el uso medio en lo que va de año. Por otro lado, en agosto aumentaron las reservas hechas con más de dos semanas de antelación, hasta un 49% del total, pero se prevé que el comportamiento de compra anticipada baje en septiembre y octubre a la media anual del 43%.

Finalmente, se confirma la tendencia del aumento constante en el uso de herramientas de autorreserva online debido a factores como las mejoras en el contenido disponible y una experiencia de usuario superior. Cada vez más equipos de gestión de viajes corporativos animan a sus viajeros a hacer más reservas online, y se espera que el uso de estas herramientas aumente en un 4% en los próximos dos meses hasta alcanzar el 55% de las reservas en octubre.