LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS NORTEAMERICANOS TEMEN POR SU SEGURIDAD

Según la última encuesta de World Travel Protection, el 61% de los profesionales estadounidenses cree que la organización para la que trabaja podría velar más por su seguridad en sus desplazamientos profesionales.

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS TEMEN POR SU SEGURIDAD

Según la última encuesta de World Travel Protection (WTP) realizada por la agencia Opinium a viajeros de negocios de Norteamérica, la principal preocupación de los viajeros de negocios es su seguridad.

En el marco mundial actual de guerras, agitación y tensión entre países, dos de cada diez profesionales (22% en Estados Unidos y 21% en Canadá) asegura que se sienten menos seguros que antes cuando se desplazan por trabajo y a seis de cada diez (71% Estados Unidos y 59% Canadá) les preocupan las amenazas geopolíticas durante sus desplazamientos profesionales.

Casi la mitad de los encuestados estadounidenses (48%) y más de una cuarta parte de los canadienses (28%) afirman que el número de viajes profesionales que se cancelaron o se vieron afectados negativamente en 2023 por guerras, conflictos geopolíticos y/o actos terroristas es mayor que el de 2022.

Asimismo, un 75% de los viajeros de negocios de Estados Unidos y un 72% de Canadá confirma que rechazarían un viaje de este tipo si no sintieran que su organización prioriza su seguridad y su bienestar. Tres de cada cinco profesionales (69% Estados Unidos y 60% Canadá), además, renunciaría a su trabajo en caso de que su seguridad no sea una prioridad.

Otra de las conclusiones principales de esta encuesta es que los recortes presupuestarios están alimentando la preocupación por la seguridad. Casi el 90% de los encuestados en ambos países se vieron afectados en el último año por este motivo y el 34% de Estados Unidos y el 32% de Canadá tuvieron limitaciones en su presupuesto en viajes.

También preocupa que su seguridad se vea comprometida si el presupuesto es el principal criterio a la hora de reservar un viaje (con un 65% por parte de Estados Unidos y un 60% de Canadá). Asimismo, respectivamente, un 22% y un 16% declaran que se les pidió que viajaran en vuelos más baratos y un 21% y un 27% que se alojaran en hoteles más económicos.

Incluso un 25% de los estadounidenses y un 20% de los canadienses declara que la entidad para la que trabaja es más reacia a la hora de aprobar las solicitudes para viajar por negocios.

Para finalizar, el 61% de los viajeros de negocios estadounidenses que han participado en la encuesta y el 51% de canadienses afirman que su empresa podría hacer más para velar por su seguridad; y el 51% de EE.UU. y el 44% de Canadá cree que su organización no se toma en serio su bienestar.