World Travel Protection (WTP) -proveedor de gestión de riesgos de viajes- ha publicado los resultados de la encuesta realizada por la agencia Opinium a viajeros de negocios de Estados Unidos y Canadá.
Una de las principales tendencias para 2024 es la recuperación de la motivación y el entusiasmo por los viajes de negocios. Si solo un 33% de los encuestados de Estados Unidos y un 36% de Canadá manifestaron en 2023 estar contentos de viajar por trabajo, ahora casi roza la mitad en ambos países, con un 44% y un 48%, respectivamente.
Con respecto a 2022, el año pasado se realizaron más viajes (54% Estados Unidos y 48% Canadá) y tuvieron mayor duración (48% Estados Unidos y 40% Canadá), ya que se incluyó un mayor número de reuniones por desplazamiento (54% Estados Unidos y 43% Canadá).
De la mano de este crecimiento del volumen de reuniones por viaje está el refuerzo del valor de la presencialidad. El 74% de encuestados estadounidenses y el 73% de canadienses han afirmado que los encuentros profesionales en persona son fundamentales para estrechar relaciones y seis de cada diez participantes (67% en Estados Unidos y 58% en Canadá) afirman que se ha vuelto más importante desde que teletrabajan. Asimismo, un 59% de estadounidenses y un 51% de canadienses han mostrado su preocupación por si viajar menos afecta a su capacidad para tener éxito en el trabajo.
Entre las ventajas de los viajes de negocios destacan las tres siguientes: desplazarse a destinos que disfrutan (43% EE.UU. y 42% Canadá), establecer nuevos contactos (41% EE.UU. y 52% Canadá) y estrechar lazos con el equipo (38% EE.UU. y 44% Canadá).