United Airlines presenta una nueva versión de su aplicación móvil con mejoras en su diseño para acerla más accesible a personas con discapacidad visual. Los usuarios podrán hacer más facilmente la gestión de los distintos elementos del viaje, como el check-in, comprobar detalles de su reserva y el estado de su vuelo, o el seguimiento de sus maletas, entre otros.
La aerolínea ha incrementado el contraste de colores, añadido más espacio entre gráficos y reorganizado cómo se presenta la información en la app para que se integre mejor con tecnologías de lectura de pantalla como Voiceover y Talkback, incluidas en la mayoría de dispositivos móviles, que leen en voz alta mensajes y notificaciones. Al reestructurar el contenido, los lectores pueden convertir el texto a audio en una secuencia lógica y más facil de comprender para el usuario.
Además de mayor accesibilidad, la app incluye otras mejoras para los miembros del programa de fidelización Mileage Plus, que ahora pueden comprobar facilmente el estado de su cuenta, posibles beneficios y actividades previas en un único sitio. Por otro lado, todos los usuarios pueden seguir el progreso de su viaje en el móvil desde 48 horas antes del despegue, incluyendo detalles de la sala de embarque, acceso al entretenimiento a bordo, localización de su equipaje o direcciones de puerta a puerta si hacen trasbordo.