SE RECUPERA LA OFERTA PARA LOS VIAJES DE NEGOCIOS

Según los datos de GEBTA para España, se alcanzaría el 50% de la capacidad total a finales de junio, conforme se relajan las restricciones de movimiento sobre todo a nivel doméstico.

SE RECUPERA LA OFERTA DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS

El sector del business travel comienza a reactivarse conforme se relajan las restricciones a los movimientos y GEBTA (Guild of European Business Travel Agents) prevé que la oferta de los viajes de negocios alcance entre un 35% y un 50% de la capacidad total a finales de junio, cuando está previsto llegar a la denominada «nueva normalidad» en mercados como España. Solo en este país los desplazamientos por trabajo se redujeron un 95% por la pandemia.

Aunque los datos recabados por GEBTA muestran que el crecimiento se daría mayoritariamente en el entorno doméstico español, también se prevé que los movimientos dentro de la Unión Europea empiecen a reactivarse pronto. A los viajes considerados esenciales se están añadiendo ya muchos desplazamientos aplazados que las empresas consideran indispensables para la continuidad de su negocio o el cuidado de las relaciones con los clientes.

Las aerolíneas Iberia y Vueling han indicado ya que ofrecerán vuelos a 40 destinos en España y el resto de Europa en julio y agosto, con una nueva política de flexibilidad para estimular la demanda entre las empresas. El sector del alquiler de vehículos también está registrando un paulatino incremento de las reservas procedentes de clientes corporativos.

Con respecto a los hoteles, grandes cadenas españolas han apostado por abrir una parte significativa de sus establecimientos urbanos.