SE PERFILA EL FUTURO DEL BUSINESS TRAVEL

La sostenibilidad y el factor sanitario son lo más importante para unos viajeros corporativos que echan de menos los encuentros cara a cara, según informes de IHG y Globetrender.

SE PERFILA EL FUTURO DEL BUSINESS TRAVEL

El efecto de la pandemia se hace sentir en las nuevas prioridades de los viajeros corporativos y las tendencias que perfilan el sector, según muestran distintas encuestas como la realizada por IHG Hotels & Resorts o el informe que publicó Globetrender, en asociación con American Express Global Business Travel y la revista Business Traveller.

El 60% de los profesionales de distintas partes del mundo encuestados por IHG afirma que quiere viajes más sostenibles, con más interacción con la comunidad local, y están dispuestos a pagar más por ello. Más de la mitad pagaría más de un 20% extra por alojarse en un hotel que demuestre prácticas responsables. La encuesta muestra también que la falta de viajes por la pandemia está desmoralizando a los profesionales, y el 40% echa de menos los encuentros cara a cara. Más de la mitad de los participantes afirma que el business travel es importante para el desarrollo de relaciones profesionales, y el 45% reconoce que viajar le pone de mejor humor y hace que esté más motivado.

La sostenibilidad, como uno de los beneficios del teletrabajo, también figura en el informe «El futuro del business travel» publicado por Globetrender a finales de 2020, pero es el factor sanitario el que preocupa más a los viajeros corporativos. La salud y la seguridad son lo más importante a la hora de reservar los viajes de negocios para el 64% de los encuestados, comparado con el 18% antes de la pandemia. La confianza para retomar los desplazamientos llegará con la distribución de la vacuna para el 80% de los participantes en el estudio.