LOS VIAJEROS SE PREOCUPAN POR SU SALUD

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS SE PREOCUPAN POR SU SALUD
Un informe de CWT revela que la concienciación por mantener una alimentación saludable entre los viajeros de negocios va en aumento. Un total del 38 % de los encuestados declara alimentarse de manera más saludable durante sus desplazamientos. Con un 42 %, los viajeros de negocios de España superan la media global y son los europeos que más sano se alimentan durante sus viajes. En el caso de México, el porcentaje desciende al 36 %. Por regiones, los viajeros de Asia-Pacífico son los más propensos a comer saludable durante los viajes profesionales (46 %) en comparación con los de América (35 %) y Europa (29 %).

Los viajeros de Asia-Pacífico tienden a hacer más deporte (33 %) cuando están viajando, por encima de los profesionales de América (23 %) y Europa (21 %). Estos últimos son los que menos ejercicio realizan durante sus viajes (48 %) en comparación con los de América (38 %) y Asia-Pacífico (32 %).

En el caso de los viajeros de México, solo un porcentaje del 21 % se ejercita más cuando está viajando, y un 42 % lo hace en menor medida. En el caso de España, aquellos que hacen más ejercicio durante sus viajes representan un 27% del total, siendo un 54% el que hace menos.

En general, solo el 7% de viajeros no practica ninguna rutina de salud y bienestar durante sus viajes. El porcentaje es más alto en Europa (10 %) y América (8 %), mientras que los viajeros de Asia-Pacífico tienen menos tendencia a alejarse de sus rutinas de bienestar (3 %).

Desde 2017, mantener rutinas de salud y bienestar durante los viajes ha aumentado como prioridad para los profesionales que se desplazan. En todas las regiones, los viajeros de negocios están esforzándose por lograr cumplir sus rutinas de salud y bienestar sin importar su ubicación en el mundo.

La investigación de CWT también demuestra cómo los gimnasios y equipos en los hoteles son el requisito más común para que los viajeros de negocios cumplan con sus rutinas de salud y bienestar (49 %), seguido por la existencia de piscinas (40 %) y equipos dentro de las habitaciones, tales como tapices de yoga y bicicletas estáticas (27 %). El tercer lugar lo ocupan los carriles-bici  y sendas para caminar desde el hotel (26 %).