LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS NO CONTROLAN LAS CANCELACIONES

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS NO CONTROLAN LAS CANCELACIONES

El 86% de las cancelaciones de viajes de negocios se debe a causas externas y escapan al control de los viajeros, según un estudio realizado por CWT. Los principales motivos son la reprogramación de citas (42%), la cancelación de reuniones (13%), problemas meteorológicos (11%), alertas de seguridad (9%) o cancelaciones y retrasos de vuelos (9%), y en la gran mayoría de los casos (88%) los desplazamientos se reprograman para una fecha posterior.

El estudio muestra también que un 68% de los viajeros no anula todos los segmentos del viaje al mismo tiempo, siendo lo más frecuente que cancelen los vuelos antes que los hoteles (el 45% de los encuestados) y no a la inversa.

Por otro lado, el 85% de los viajeros preferiría conocer los posibles cargos antes de cancelar su viaje o durante el proceso de cancelación. De hecho, el 37% se queja de la falta de claridad en cuanto a los cargos y el 20% afirma que es difícil encontrar las políticas y tarifas de cancelación, ambos aspectos que desean mejorar. Entre sus preocupaciones principales, también destacan la reducción en el tiempo que se tarda en confirmar que todo está cancelado (22%), la disminución de los pasos necesarios para cancelar un viaje (10%) y el tener acceso a una forma rápida de cancelación a través de su dispositivo móvil (10%).