El 83% de los meeting planners europeos espera organizar más eventos presenciales en 2023 que los que realizaron en 2019, según un estudio publicado por Cvent. El 65% de los encuestados en toda Europa (y el 80% en el caso de España) afirma que su presupuesto para eventos presenciales e híbridos es también mayor que antes de la pandemia, pero el aumento de los precios limitará el impacto de este incremento en las acciones de 2023.
El estudio Cvent Planner Sourcing Report: Europe Edition destaca la importancia de que los hoteles y venues ofrezcan online un amplio contenido de cara a los contratantes y organizadores de operaciones MICE, con planos interactivos y detalles de sus espacios para eventos. De este modo pueden facilitar la búsqueda a quienes tienen que a menudo combinar elementos virtuales, híbridos y presenciales para preparar sus programas. Para el 44% de los encuestados, este es el factor que más influye a la hora de decidir si se concreta una petición de propuesta, seguido de los testimonios de otros profesionales (40%) y la disponibilidad de imágenes y vídeos (40%).
Una de las tendencias destacadas en el informe es la preferencia por sedes especializadas en la realización de eventos, incluyendo centros de congresos, galerías de arte y venues históricos o académicos, por encima de la opción de espacios en hoteles, según afirma el 78% de los encuestados (y el 80% en España). La protección de la salud de los asistentes continúa siendo prioritaria, y el 38% de los entrevistados no reservaría un local si considera que no se han implementado las precauciones sanitarias adecuadas.