La gran mayoría de los viajeros de negocios considera que los desplazamientos son esenciales para el crecimiento de la empresa (90%) o para cerrar acuerdos en encuentros cara a cara (91%), pero muchos encuentran las plataformas de gestión de viajes corporativos frustrantes y prefieren reservar por otros medios, según una encuesta de la startup norteamericana Tripactions.
El 83% de los 2.900 viajeros encuestados afirma que les lleva más de una hora reservar un viaje debido al limitado número de opciones que les ofrece la plataforma de reservas facilitada por su empresa. La mayoría (64%) se sienten abandonados a la hora de afrontar retrasos o cancelaciones en los viajes de negocios y solo el 8% afirma recibir apoyo de su agente de viajes. Como consecuencia, el 50% prefiere no utilizar la solución corporativa.
Según Tripactions, las empresas deben tener también en cuenta el cambio generacional. El 36% de empleados de la generación Z y millennials prefieren alojamiento en hoteles boutique o viviendas privadas, así como servicios de transporte compartido. Para este grupo los programas de fidelidad tienen menos importancia y el 21% no pertenece a ninguno.