LAS GRANDES EMPRESAS NO REDUCEN LA HUELLA DE CARBONO DE SUS VIAJES

Según el ranking de Transport & Environment y Stand.earth, 193 de las 230 corporaciones encuestadas no muestran un compromiso claro por limitar sus vuelos.

LAS GRANDES EMPRESAS NO REDUCEN LA HUELLA DE CARBONO DE SUS VIAJES

Más del 80% de las grandes empresas internacionales no están actuando con suficiente rapidez y ambición para reducir la huella de carbono de sus viajes de negocios, según el estudio de Transport & Environment y Stand.earth. Las ONGs han publicado un ranking de 230 corporaciones europeas y americanas clasificadas de acuerdo con nueve indicadores que muestran, entre otros, sus planes de limitar los viajes en avión, el factor más contaminante del business travel.

Solamente ocho empresas, el 3% del total, reciben la máxima calificación (A) por su compromiso por reducir los viajes aéreos. En su mayoría son empresas del sector financiero en Reino Unido, Suiza y Francia, así como la farmacéutica danesa Novo Nordisk, cuyo objetivo es la reducción del 50% de emisiones en 2025 y la publicación de un informe transparente sobre la huella de carbono de sus viajes en los últimos tres años. Gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Microsoft, por otro lado, se sitúan a la cola con la calificación D. La aseguradora Mapfre es la empresa española mejor situada, en la categoría C.