spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive

Revista líder en español para el sector MICE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Banner Responsive
Suscríbete a nuestra newsletter

LA PANDEMIA CONDICIONA EL FUTURO DEL AVIÓN EN EUROPA

Las restricciones a operar trayectos internos que se puedan realizar en tren forman parte de los planes gubernamentales en Francia y Austria.

El gobierno de Francia supedita las ayudas que el estado inyectará a Air France a la eliminación de rutas domésticas que puedan ser realizadas en tren. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 y favorecer el transporte ferroviario entre destinos que estén a menos de dos horas y media en tren.

De este modo Air France reduciría su oferta dentro de la Francia continental en un 40%, una reducción que también afectaría a las demás compañías que operan destinos dentro del país. Solo se mantendrían los vuelos destinados a alimentar los hubs que ofrecen vuelos internacionales.

Esta modificación en el mapa de rutas aéreas dentro del país galo sería consecuencia directa de la pandemia, reforzando una tendencia a la que también se ha sumado Austria. El gobierno de ese país también ha anunciado restricciones a los vuelos de corta distancia como parte del plan de ayudas a Austrian Airlines, filial del grupo Lufthansa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad