El 89% de los directores financieros de empresas recurre a la inteligencia artificial para gestionar los presupuestos de viajes corporativos de forma más precisa y fiable, y más de la tercera parte confía en que detecte problemas sin intervención humana, según la encuesta realizada por American Express Global Business Travel (Amex GBT). La mayoría (65%) prevé que la gestión será totalmente automatizada en el futuro.
Control del gasto
Aunque el control del gasto sigue siendo el principal motivo para la introducción de soluciones tecnológicas relacionadas con la gestión, se busca también mejorar la experiencia de los empleados y reducir tiempo de procesamiento de toda la información relacionada con el desplazamiento.
Por otro lado, el informe confirma que la inversión en viajes de negocios se sigue considerando un coste necesario (según el 57%), clave para el crecimiento de la empresa (40%) y para fortalecer relaciones (71%), pero cada vez más se busca reducir la huella de carbono de los desplazamientos. El 64% de los encuestados afirma que esto es incluso más importante que el coste.