JAPÓN ACOGE YA EVENTOS CON HASTA 5.000 ASISTENTES

La industria MICE nipona retoma su actividad adaptándose al escenario post-pandemia con estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.

JAPÓN ACOGE YA EVENTOS CON HASTA 5.000 ASISTENTES

Japón reanudó la celebración de eventos de gran escala a finales de 2020, manteniendo los protocolos sanitarios necesarios para controlar la pandemia y garantizar la seguridad de los asistentes. Se pueden celebrar congresos, convenciones y reuniones sin restricciones en los espacios con capacidad hasta 5.000 personas, mientras que en los recintos que pueden reunir 10.000 o más asistentes se permite la mitad del aforo, manteniéndose por ahora un límite de 5.000 participantes en los eventos en Tokio.

La vuelta de los eventos de diversa escala está acompañada de nuevos y estrictos protocolos sanitarios establecidos por entidades como el Japan Congress & Convention Bureau (JCCB), Japan Convention Management Association (JCMA) y Japan Exhibition Association (JEXA). La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), por su parte, ha publicado un libro de buenas prácticas en la celebración de eventos corporativos, con ejemplos de proveedores y empresas que han adaptado su oferta tras la pandemia, como el palacio de congresos PACIFICO Yokohama, entre otros. JNTO también apoya a los representantes de la industria MICE japonesa en la adopción de las nuevas tecnologías sanitarias y de prevención para eventos internacionales.

Japón ha celebrado varios eventos destacados en los que no se han producido focos de contagio gracias al estricto cumplimiento de las normativas sanitarias, como la Exposición Internacional de Joyería en Kobe o la Tourism EXPO Japan, la feria de turismo más grande de Japón, que se celebró en Okinawa del 29 de octubre al 1 de noviembre, y recibió a un total de 24.080 visitantes nacionales e internacionales.