IBERIA Y BRITISH AIRWAYS AVANZAN EN SU CERTIFICACIÓN NDC

IBERIA Y BRITISH AIRWAYS AVANZAN EN SU CERTIFICACIÓN NDC

Iberia y British Airways cuentan ya con el certificado NDC Nivel 4 de IATA, que reconoce que son capaces de producir mensajes de oferta y de gestión de reservas con la posibilidad de manejar escenarios complejos de cambios post-venta conforme al nuevo estándar de la industria. Además, ambas aerolíneas esperan obtener el nivel más alto disponible, NDC @Scale, a finales de 2019, lo que implicará la disponibilidad de un número mínimo de funcionalidades para gestionar un gran volumen de transacciones.

Por otro lado, ambas compañías extenderán sus «Multiple Price Points» (MPP), que permiten el acceso a un mayor número de tarifas cuando se reserva a través del NDC, a todas sus rutas en 2020, incluyendo las del Atlántico Norte. Actualmente los MPP están ya disponibles en las rutas de corto y medio radio y algunas de medio recorrido. También continuarán ampliando el contenido exclusivo que ofrecen a través de este canal de ventas. En concreto, Iberia empezará a distribuir sus tarifas Básicas en exclusiva a través de las soluciones NDC en diciembre, empezando con algunas rutas domésticas, mientras que British Airways lo hará para sus rutas europeas a partir de 2020.

En la actualidad, más de 4.000 agencias están conectadas ya a las APIs de NDC de Iberia y British Airways de forma directa o a través de agregadores.