IBERIA RESPONDE A LOS CLIENTES POR WHATSAPP

IBERIA RESPONDE POR WHATSAPP

A partir de ahora, los clientes de Iberia pueden resolver cualquier duda sobre su viaje, consultar el estado de su vuelo y facturar a través de la cuenta de WhatsApp de la aerolínea. El nuevo servicio de asistencia virtual está disponible por el momento solo en castellano, pero la empresa espera ampliar la cartera de funcionalidades de forma gradual y ofrecerlo también para consultas en inglés.

Además de obtener información general sobre su viaje, los clientes pueden facturar para cualquier vuelo con destino en la zona Schengen operado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, a excepción de los vuelos de Puente Aéreo, 24 horas antes de su salida y para reservas de uno o múltiples pasajeros.

Iberia ha trabajado con la empresa Mindsay, con quien ya colaboró para la implantación del servicio de chat en su app, para el desarrollo del nuevo canal de Atención al Cliente por WhatsApp, una iniciativa más dentro de la transformación digital de la compañía. También acaba de lanzar su segunda skill en Alexa, el asistente de voz de Amazon, que permite a los clientes obtener su tarjeta de embarque, además de consultar el estado de su vuelo, acceder a la calculadora de Avios y participar en concursos.