IACC, la asociaciación internacional de centros de convenciones por sus siglas en inglés, busca ayudar a los organizadores de eventos en la planificación de almuerzos y coffee breaks en el futuro con la publicación de dos guías sobre cómo los servicios de catering se pueden adaptar para ofrecer una experiencia mejor y más segura tras la pandemia.
Según una encuesta entre los miembros de la asociación, el 90% considera que las clásicas zonas de catering habilitadas para los descansos en conferencias, donde los delegados seleccionan comida de un mismo espacio compartido, son las mas susceptibles a desaparecer. Entre las opciones alternativas podría considerarse ofrecer un pack individual de comida, en cajas o envoltorios ecológicos.
Para los almuerzos, se podría considerar una app como ConciergeHub para que los delegados elijan sus platos por adelantado. En los eventos privados, los grupos podrían tener el servicio exclusivo de un único chef que prepare los platos en la sala, o encargarse ellos mismos de retirar el servicio de la mesa para evitar el contacto con numerosos miembros de la plantilla del local.
Las guias Re-Imagining Refreshment Breaks y Re-Imagining Conference Breaks, preparadas con la colaboración de expertos en comida y bebida para sedes de eventos, se puede descargar de la web de IACC.