GIJONOMÍA: PASIÓN POR EL MAR CANTÁBRICO

A Enzo y a Elsa les une algo más que el amor entre padre e hija: el amor a la mar, su sustento y su pasión. Vivir bien tiene su ciencia… y esa ciencia es Gijonomía

NOTICIA PATROCINADA

  • A Enzo y a Elsa les une algo más que el amor entre padre e hija: el amor a la mar, su sustento y su pasión
  • Vivir bien tiene su ciencia… y esa ciencia es Gijonomía

Esta es la historia de Enzo, armador del puerto de El Musel en Gijón, una ciudad costera del norte de Españas. Desde siempre quiso dedicarse a la mar. Sus días pasan entre el muelle de Rendiellu, preparando redes y aparejos, y las largas jornadas en alta mar. Junto a el, su hija Elsa, a la que le está transmitiendo esa pasión por la mar. La íntima vinculación de Gijón/Xixón con el Cantábrico se muestra en muchos aspectos. Enzo vive del Cantábrico y lo que extrae de él. Un trabajo duro, pero apasionante. Como él, muchos otros: Diego, Sara, David y Abdou también se dedican a la pesca y no lo cambian por nada.

Ellos son los protagonistas de este principio de la Gijonomía, que Ohm postuló generosamente para la nueva ciencia del vivir bien: “La intensidad de la corriente es directamente proporcional al valor de la resistencia”. 

“En este caso quisimos resaltar la pasión por la mar que tenemos los gijoneses y gijonesas. Y nada mejor que lo que nos puede contar la gente de la mar”, explica Santos Tejón, Concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local en el ayuntamiento de la ciudad, sobre la nueva historia retratada en la Gijonomía. 

“Los gijoneses y gijonesas hablan con frescura, de forma auténtica, con cierto descaro… y con gracia. Y ser así ¡tiene su ciencia!”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón. Esesta ciencia la que Visita Gijón/Xixón ha bautizado como Gijonomía: una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Es una pasión… una obsesión. Es el compendio de lo que somos y lo que es nuestra ciudad.

Este principio se suma así al formulado por Arquímedes: “Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas”. En el vídeo que lo demuestra participan las personas que a diario se bañan en la escalera 2 de la playa de San Lorenzo.

Con el tiempo, paso a paso, se irá completando el Tratado de Gijonomía, desvelando los secretos de cada uno de los principios, conociendo nuevos especímenes, descubriendo lugares y retratando comportamientos.

Más información:
GIJÓN/XIXÓN CONVENTION BUREAU
Tel. +34 985 180 153
congresos@gijon.info
www.gijoncongresos.com