A partir del 21 de mayo Emirates retoma sus vuelos entre Dubái y Madrid, Londres-Heathrow, Frankfurt (Alemania), París, Milán (Italia), Chicago (Estados Unidos), Toronto, Sidney y Melbourne (Australia). La aerolínea también ofrecerá conexiones en Dubái para los clientes que viajen entre el Reino Unido y Australia.
En el caso de Madrid, Emirates operará a partir del 22 de mayo tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo. La ruta se realizará con el Boeing 777-300ER en configuración de dos clases (Economy y Business Class).
Los pasajeros solo serán aceptados en estos vuelos si cumplen con los requisitos de elegibilidad y los criterios de entrada de sus países de destino. En el aeropuerto de Dubái, pasajeros y empleados tendrán que comprobar su temperatura mediante escáneres térmicos. Se han instalado barreras protectoras en los mostradores de facturación para proporcionar una seguridad adicional durante la interacción.
Los guantes y las mascarillas son de uso obligado para todos los clientes y empleados del aeropuerto. Además, el personal de cabina, los agentes de embarque y el personal de tierra de Emirates que interactúan directamente con los viajeros, se pondrán equipo de protección personal, que incluye una bata desechable de protección y una visera de seguridad.
También se aplicarán protocolos de distanciamiento social. En el aeropuerto esto incluye la colocación de indicadores físicos en tierra y en las zonas de espera del aeropuerto para garantizar que los viajeros mantengan una distancia segura.
Por razones de salud y seguridad y para minimizar la interacción a bordo, Emirates ofrecerá un servicio modificado que se centra en reducir el contacto y el riesgo de infección. Las revistas y el material de lectura impreso no estarán disponibles durante este tiempo. El equipaje de cabina debe ser facturado y los clientes solo podrán llevar a bordo artículos esenciales como un ordenador portátil, un bolso de mano, un maletín o artículos para bebés.
Las cabinas de los aviones han sido equipadas con filtros de aire que eliminan el 99,97% de los virus y eliminan el polvo, los alérgenos y los gérmenes del aire de la cabina. Después de cada vuelo y al aterrizar en Dubái, cada avión pasará por procesos de limpieza y desinfección mejorados.