EL BUSINESS TRAVEL SE RECUPERARÁ EN 2025

Según GBTA, la inversión aumentará un 21% a nivel global este año, dando prioridad a los viajes por motivos comerciales por delante de la formación o los eventos.

EL BUSINESS TRAVEL SE RECUPERARÁ EN 2025

El sector de los viajes de negocios no recuperará el nivel de 2019, cuando la inversión total alcanzó 1,4 billones de dólares, hasta el año 2025, según el informe anual BTI Outlook publicado por GBTA (la asociación global de viajes corporativos, por sus siglas en inglés). Predice que el volumen aumentará un 21% a nivel global este año, invirtiéndose principalmente en viajes con fines comerciales, mientras que se dará menor prioridad a la formación, encuentros con proveedores, o la asistencia a eventos, conferencias y ferias.

El impacto de la pandemia del Covid-19 provocó un descenso global del 52% en la inversión en viajes de negocios durante 2020, y del 68% si se contabiliza solo el periodo entre abril y diciembre. Por regiones, la mayor caida se dio en Norteamérica, con un volumen en 2020 un 60% menor que en 2019, seguida de Europa con un descenso del 58%. En el continente europeo, factores como la expansión de nuevas variantes del coronavirus, disputas por la distribución de vacunas, y también el Brexit pueden contribuir a una recuperación más lenta del sector.

En Latinoamérica la caida fue algo menor en 2020, con una inversión un 45% menor que en el año anterior. Esto puede atribuirse a partir de un nivel más bajo en 2019, debido a factores como la crisis política en Venezuela o la recesión en Argentina y Ecuador. Por otro lado, el estudio predice que la recuperación podría ser más rápida en esta región, con una tasa de crecimiento anual del 1,4% en los próximos cinco años, comparada con la previsión de -0,4% a nivel global.