CRECE EL PESIMISMO EN EL SECTOR MICE

AUMENTA EL PESIMISMO EN EL SECTOR MICE

Las previsiones para el desarrollo del sector MICE son cada vez más pesimistas debido al aumento de la incertidumbre económica y política, según presentó MPI en el marco de la feria IBTM World, celebrada en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. El 33% de los meeting planners y proveedores encuestados por la asociación espera que las condiciones del mercado sean negativas en el próximo año, un porcentaje que aumentó desde el 17% en el primer trimestre de 2019, y cada vez más profesionales esperan una reducción de sus presupuestos y la disminución en el número de asistentes a sus eventos.

El porcentaje de encuestados que espera invertir más en eventos en el próximo año pasó del 58% a principios de año al 49% en el último trimestre, y solo el 29% espera ampliar su plantilla. Por otro lado, se aprecia un aumento en la tendencia hacia encuentros de menos días de duración (20%) con sesiones también más cortas (30%), pero más frecuentes (25%) y más especializados (58%).

La encuesta muestra también otras tendencias en el sector, como el aumento de la preocupación por la sostenibilidad y la consideración de aspectos éticos o sociales a la hora de elegir un destino. El 62% de los encuestados declara haber cambiado algunas de sus prácticas y procesos para hacerlos más sostenibles, aunque sigue habiendo barreras para una mayor implementación, principalmente su coste. La demanda por experiencias únicas en los eventos, sobre todo entre el público más joven, es algo que también ha aumentado moderada o significativamente para el 78% de los profesionales entrevistados.