AMEX GBT USA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENTENDER MEJOR A LOS CLIENTES

Patenta una nueva tecnología con el objetivo de ayudar a los gestores a mejorar los niveles de satisfacción y las tasas de retención.

AMEX GBT USA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ENTENDER MEJOR A LOS CLIENTES

American Express Global Business Travel (Amex GBT) patentó una nueva tecnología que utiliza inteligencia artificial para medir y mejorar la satisfacción del cliente. Con el nombre “Determining Customer Risk of Attrition”, la patente se emplea de forma interna para ayudar a los gestores de cuentas a entender mejor las necesidades de los usuarios.

La nueva tecnología utiliza el aprendizaje automático o machine learning para recopilar un historial de valoraciones a partir de opiniones expresadas por los clientes, y permite supervisar un gran volumen de datos de una manera eficaz. El resultado se analiza para descubrir qué factores son los que contribuyen a los más altos niveles de satisfacción y tasas de retención, y las razones de los niveles bajos.

Los datos se muestran en una interfaz gráfica de usuario interactiva que permite al gestor visualizar las tendencias desde el inicio de la relación con el cliente y emprender acciones con el objetivo de mejorar estas métricas en el futuro.