AMERICAN EXPRESS GBT FOMENTA LOS VIAJES DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

El nuevo servicio Green Compass ayuda a los travel managers a identificar las mejores acciones para reducir la huella de carbono de los desplazamientos por trabajo.

AMERICAN EXPRESS GBT FOMENTA LOS VIAJES DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

American Express Global Business Travel (GBT) presenta su servicio Green Compass, una de sus nuevas iniciativas para apoyar a las empresas a alcanzar sus objetivos de reducción de la huella de carbono de sus viajes de negocios. Al mismo tiempo, la compañía se compromete por su parte a alcanzar emisiones netas cero en 2050 o incluso antes.

El nuevo servicio ofrece a los travel managers corporativos información detallada sobre los factores causantes de las emisiones de gases de efecto invernadero en los viajes de negocios, y les ayuda a identificar las mejores acciones para reducir su huella de carbono, dependiendo de sus hábitos y sus necesidades comerciales. Las acciones pueden ir desde el cambio a hoteles sostenibles o volar en aviones de menores emisiones, a sustituir el avión por el tren donde sea posible, adquirir combustible de aviación sostenible o compensar las emisiones de carbono generadas. La metodología, la integridad de los datos y los cálculos para la optimización de emisiones de Green Compass son verificados por Carbon Footprint.

Por su parte, Amex GBT está siguiendo la metodología de la iniciativa Science Based Targets para establecer objetivos de reducción de emisiones en sus operaciones globales y en la cadena de suministro durante los próximos dos años. La compañía ha logrado ya compensar el 100% de las emisiones de los viajes de sus empleados desde 2019, e incorporará el uso de combustible de aviación sostenible en toda la cadena de valor de la aviación a través de su colaboración con Shell Aviación.