AMEX AFINA EL CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VIAJES

Incorpora la tecnología de CHOOOSE en su herramienta de reservas para ofrecer información más precisa que permita a los clientes tomar decisiones más sostenibles.

AMERICAN EXPRESS GBT AFINA EL CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VIAJES

American Express Global Business Travel (Amex GBT) anunció un acuerdo con la empresa de tecnología climática CHOOOSE por el cual integrará un cálculo más preciso de la huella de carbono en su herramienta de reservas de viajes, Neo, sustituyendo los procedimientos actuales. La nueva solución proporciona datos más coherentes, así como informes detallados con comparativas para ayudar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles.

Los travel managers podrán aplicar la metodología de cálculo de emisiones en las herramientas de reservas, aplicaciones e itinerarios. Además, en las herramientas de elaboración de informes podrán obtener datos retroactivos de viajes reservados desde 2019 para hacer un análisis histórico de la huella de carbono.

Por su parte, los viajeros podrán obtener datos de las emisiones de carbono en sus resultados de búsqueda, itinerarios y en la aplicación Amex GBT Mobile, tanto para viajes pasados como futuros. De este modo podrán visualizar su huella de carbono individual y modificar reservas futuras para reducir el impacto medioambiental de sus acciones.

La integración de la tecnología de CHOOOSE ofrece a Amex GBT acceso a diferentes metodologías y datos adicionales, lo que permite hacer un cálculo más preciso de las emisiones incluyendo criterios como la distancia, el tipo de cabina de avión o la carga en bodega. En el futuro se podrá acceder también a los datos de emisiones de carbono en viajes de tren, en automóvil o en los hoteles.