La necesidad de centrarse en el equilibrio y la pertenencia, el diseño de experiencias, las reuniones ecológicas y la tecnología disruptiva son algunas de las tendencias clave para 2024 en el sector global de reuniones y eventos destacadas, según un nuevo informe publicado por Accor. La cadena hotelera reafirma asimismo el valor de las reuniones presenciales, por la importancia de la conexión humana.
El estudio “Meetings Expectations: The Future of Meetings & Events” (“Cumplir las expectativas: el futuro de las reuniones y los eventos”) analiza la transformación del sector mundial tras la pandemia, y prevé que continúe su crecimiento. El 78% de los encuestados afirmó que su inversión en eventos aumentó en el último año, y el 80% espera que el gasto se incremente en 2024 (incluso en más de un 25% para tres de cada diez empresas). Más de la mitad espera que aumente el número de grandes reuniones de más de 300 delegados y el 78% prevé un aumento de los encuentros de menor tamaño.
Los eventos están cambiando en consonancia con las exigencias de los nuevos estilos de vida, según el informe, y se da más importancia al bienestar de los asistentes, buscando un mayor equilibrio entre el propósito y la productividad. La conexión humana y el fomento del sentimiento de pertenencia son clave para el éxito del evento, y se pueden conseguir a través del diseño de experiencias memorables. La sostenibilidad se convierte cada vez más en la primera consideración y no un mero añadido, y las credenciales ecológicas serán un factor decisivo a la hora de velar por el negocio. Por último, el informe destaca la inteligencia artificial como el avance tecnológico que mayor impacto tendrá en la organización de eventos.