La proliferación de plataformas tecnológicas basadas en inteligencia artificial (IA) se extiende en la industria MICE con nuevas herramientas. Porque ahorran tiempo a los meeting planners en la selección de sede, mejoran la eficiencia de sus estrategias de marketing y facilitan la interacción con los asistentes.
Marketing más eficiente
Premagic fomenta el llamado marketing orgánico a través del uso de tecnología de reconocimiento facial. En el proceso de registro de un evento, los asistentes escanean un código QR y se hacen un selfie. La plataforma vincula las autofotos con las imágenes de participantes tomadas por el fotógrafo del evento.
Cada usuario recibe una galería de fotos personalizada de su experiencia en el evento. Incluye los correspondientes hashtags para que pueda compartirla en redes sociales, convirtiéndose en creador de contenido. El prestatario del servicio garantiza la privacidad del participante, pues solo él puede acceder a sus propias imágenes.
Medir la atención del participante
A su vez, la IA es artífice de soluciones en el campo del neuromarketing que miden el grado de engagement de los participantes, y hasta instantes colectivos emocionales. La firma española Emogg ofrece esta función con una herramienta basada en algoritmos y procesamiento de datos.
Con esta tecnología se registra, en tiempo real, el punto álgido de atención de los delegados o en qué momentos aumenta o disminuye su interacción, pero permitiendo al organizador hacer los ajustes necesarios.
Cvent, por su parte, ofrece un Asistente de Escritura con IA que permite crear contenidos impactantes y personalizados en un tiempo mínimo, empezando por la descripción del propio evento y de los ponentes. Sin embargo, también se pueden preparar presentaciones o incluso reciclar discursos de ponencias y grabaciones de entrevistas en audio para su uso en nuevas acciones de marketing.
Recreaciones virtuales de espacios
Proveedores como la cadena hotelera Radisson ofrecen recreaciones virtuales de sus salas de reuniones y otros espacios del alojamiento. Su plataforma Radisson Meetings Inbound incorpora la tecnología inmersiva de Radisson Meetings Dream Machine.
Los equipos de eventos del hotel recrean para sus clientes distintos tipos de espacios virtuales, con cualquier escenario de fondo. Se visualizan en una tablet, un teléfono móvil, un ordenador o unas gafas de realidad aumentada.
Mejor experiencia del asistente
EVA, Event Virtual Assistant es una herramienta tecnológica desarrollada por Eventscase que permite interactuar en todo momento con el asistente a través de Whatsapp. Éste recibe su acreditación mediante un código QR, y el chat creado ex profeso para el evento se instala de forma automática en su móvil. El dispositivo integra un chatbot entrenado para responder en lenguaje natural a cualquier duda que tenga el usuario antes, durante y después del evento.
Pero las tareas de programación de la agenda de citas B2B también se automatizan a causa de la inteligencia artificial. Con la ayuda de un algoritmo, Matchmaking, de la empresa Meetmaps, facilita la búsqueda y convergencia entre participantes idóneos para una reunión presencial más productiva.
Otras noticias relacionadas:

EUROPA LIDERA lA ADOPCIÓN DE LA IA EN LA INDUSTRIA MICE
Un estudio de EventMobi y Event Industry News destaca que solo un 7% de los responsables de marketing hacen uso de la misma.




