EL 34% DE LOS VIAJEROS PROFESIONALES SUFRE ANSIEDAD

Según la última encuesta de World Travel Protection (WTP), el 26% de los viajeros profesionales afirma sentirse menos agotado y estresado si puede incluir un día de disfrute personal.

EL 34% DE LOS VIAJEROS PROFESIONALES SUFRE ANSIEDAD

World Travel Protection (WTP) ha realizado, a través de Opinium, una encuesta a 1.000 viajeros de negocios de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Como resultado del estudio, se subraya la importancia de que las empresas tengan como prioridad principal durante los desplazamientos por trabajo el bienestar de sus empleados.

Según los profesionales encuestados, los viajes de negocios han aumentado y ahora son más exigentes: un 54% asegura que este año ha realizado más desplazamientos que el anterior y que cada uno de ellos incluye un mayor número de reuniones (54%).

También confirman que este ritmo intensificado está pasando factura a su salud mental y presentan signos de ansiedad (34%), estrés (34%), nostalgia (30%) y agotamiento (29%) durante los viajes.

Las mujeres que se desplazan por motivos profesionales suelen ser más propensas a la ansiedad, el estrés y la nostalgia (un 38% de mujeres frente a un 31% de hombres), mientras que los hombres se preocupan más por la soledad (un 30% de hombres frente a un 25% de mujeres).

Algunos recurren al bleisure para buscar alivio y bienestar: el 26% afirma sentirse menos agotado y estresado si el viaje permite incluir un día personal antes, durante o después del mismo. De hecho, un 28% asegura que apostaría más por una empresa que lo permitiera.

Para finalizar, gran parte de los viajeros de negocios encuestados afirma que su empresa podría hacer más por su seguridad (61%) y a un 70% le gustaría que su compañía contactara con ellos más a menudo durante los desplazamientos.

Solo un 27% afirma que su empresa realiza controles periódicos para garantizar su seguridad y comodidad.