La flexibilidad y el cultivo de experiencias personales que refuercen la conexión humana son algunas de las tendencias en reuniones y eventos destacadas por BCD Travel en su nuevo informe, presentado en Ciudad de México. El estudio recoge también los resultados del primer semestre de 2023, que muestran un aumento del 15% en el volumen de encuentros.
Según el informe, el enfoque en la flexibilidad, derivado de los nuevos requerimientos de la audiencia, “ha contribuido a la generación de experiencias auténticas, además de conexiones significativas que permanezcan con las personas incluso cuando el evento ha terminado”. Asimismo, apunta que los clientes buscan espacios únicos e innovadores, actividades de valor añadido, nuevas tecnologías y dispositivos para aumentar el compromiso y la difusión.
El 52% de los clientes encuestados por BCD Travel comenta que el volumen de reuniones y eventos realizados en el primer semestre del año se acerca ya al nivel prepandemia. El 12% espera la total recuperación este año, y el 14% en 2024. En el primer semestre de 2023 se realizaron más de 30.000 reuniones, en su gran mayoría (90%) en formato presencial, y hay otras 14.000 previstas para el resto del año. Frente al aumento de la demanda, las limitaciones presupuestarias, y el aumento de los precios, en particular de los vuelos, continúan siendo la principal preocupación.
Por otro lado, BCD Meetings & Events (M&E) apunta también al mayor enfoque en la sostenibilidad de los eventos, y por ello ha lanzada una Guía de Sostenibilidad anual, que cubre las últimas tendencias y mejores prácticas en este ámbito.