El 75% de los travel managers europeos espera superar este año el volumen de viajes de negocios que registraron en 2019, y uno de cada tres confía en un aumento significativo, según el nuevo estudio realizado por la plataforma Cvent. Entre las razones del aumento de los desplazamientos corporativos se incluye la necesidad de reunirse cara a cara, la exposición a nuevos mercados y la expansión internacional de los negocios.
El informe, que recoge las opiniones de más de 500 gestores de viajes de empresa en varios países europeos, incluyendo España, apunta claramente a la recuperación de los viajes internacionales: menos del 8% de los encuestados afirma centrarse exclusivamente en destinos domésticos. El 81% declara que el presupuesto medio asignado a cada viaje es superior al de 2019, no solo por el aumento de los precios, sino también porque se reconoce más la importancia del business travel como herramienta para incrementar las ventas. La responsabilidad de los travel managers está cambiando y el 88% de los entrevistados se encarga también de reservar hoteles para reuniones y eventos, principalmente ferias y convenciones, manejando por tanto presupuestos mayores.
También han cambiado las prioridades en los programas de viajes con respecto a 2019, según afirma el 83% de los participantes en el estudio. Entre otros, ahora se da más importancia a la sostenibilidad, la flexibilidad del proveedor, las tarifas dinámicas en hoteles y las preferencias de los viajeros.