AMEX GBT PREDICE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES DE NEGOCIOS

Las políticas corporativas deberán adaptarse y tener en cuenta factores como la sostenibilidad, el bienestar de los empleados y el uso de pasaportes digitales sanitarios.

AMEX GBT PREDICE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN VIAJES DE NEGOCIOS

Las empresas han de adaptar sus políticas corporativas a las nuevas tendencias que primarán en el sector de los viajes de negocios tras la pandemia, según American Express Global Business Travel (GBT). La sostenibilidad, el bienestar de los empleados y el uso de pasaportes sanitarios digitales son algunos de los principales aspectos que se deberán tener en cuenta en los programas de viajes.

Según Amex GBT, las perspectivas para el sector son positivas y la mayoría de los profesionales están deseando volver a viajar, con un 57% de sus clientes corporativos dispuesto a reservar un viaje ahora aunque tengan que cambiarlo más adelante. Conforme avanza la distribución de la vacuna contra el Covid-19, el enfoque para la reactivación de los desplazamientos ha pasado de la apertura de corredores seguros entre destinos a la implementación de pasaportes sanitarios digitales, aunque la clave será la estandarización y compatibilidad de las diferentes opciones existentes.

Aumentará el transporte por tierra, y sobre todo de forma individual en vehículos propios o de alquiler, vistos como un medio más seguro que el transporte público. La sostenibilidad será también clave en los programas, lo cual, combinado con la reducción de conexiones aéreas y la previsible subida de las tarifas de avión, llevará a un mayor uso del transporte por tren en Europa, y precios más competitivos.

Por otro lado, las empresas han de hacer frente al impacto que la suspensión de los viajes ha podido tener en los empleados, y tener en cuenta sus sentimientos y posibles temores a la hora de reiniciar los desplazamientos. El duty of care será una responsabilidad cada vez mayor para los travel managers, que deberán ofrecer todo el apoyo posible para garantizar el bienestar de los viajeros. Una buena comunicación será igualmente importante, y conviene que las compañías revisen y mejoren ahora los diferentes canales de que disponen para mantener a sus empleados informados sobre cambios en la política de viajes cuando se reactive el sector.