Tus eventos en el “Paraíso”, a tres horas de Madrid

¿Cientos de playas a una escapada de la capital? ¿Asturias tan cerca de Madrid como Valencia? La llegada de la alta velocidad ferroviaria al Principado, con sus formidables recursos profesionales y turísticos, impulsa a la región como destino preferente, no solo para el turista, también para congresos, incentivos y reuniones. Un viaje corto, cómodo, sostenible y sin atascos. Un paraíso natural con equipamientos, servicios y ocio, preparado para acoger todo tipo de eventos.

NOTICIA PATROCINADA

Un congreso en Laboral Ciudad de la Cultura, la antigua y monumental Universidad Laboral de Gijón reconvertida en un moderno complejo de ocio y estudio. O una reunión empresarial en el Centro Niemeyer, ubicado en medio de la ría de Avilés. O una jornada de networking en el Auditorio y Palacio de Congresos de Oviedo, que este año es capital gastronómica de España. El viaje de tres horas facilitará desplazamientos y estancias, profesionales y personales, en ciudades con patrimonio, ubicadas a tiro de piedra de playas, montañas y bosques. Trabajo y diversión combinados. “Escaparte al Paraíso” será ahora un eslogan literal para cualquier fin de semana.

Asturias lleva preparándose desde hace años para el nuevo trazado ferroviario de la Variante de Pajares, una de sus infraestructuras más demandadas. La región ha proyectado y abierto en las últimas décadas instalaciones y sedes singulares para eventos, perfectamente conectados a partir del área interurbana que conforman Oviedo, Gijón y Avilés. Tres ciudades acogedoras, con un tejido profesional sólido, abundante oferta hotelera y hostelera y, por supuesto, con la constatada calidad y variedad de sus servicios turísticos.

Y por supuesto, una quincena de sedes singulares, como los palacios de Villabona y Meres, el Casino de Asturias, el Museo Jurásico o Tito Bustillo. También emplazamientos en entornos naturales, con cultura y patrimonio, cuyas posibilidades completan los clubes de calidad del sector: Casonas Asturianas, Mesas de Asturias, Aldeas-Asturias Calidad Rural y Sidrerías de Asturias.

Atractivos todos, en definitiva, que inician una etapa estimulante con la alta velocidad, que ya ha hecho del Principado uno de los nuevos referentes del país para viajes corporativos. Pasarlo bien en Asturias es muy fácil. Combinarlo con una jornada especial de trabajo, también, porque a las conexiones aéreas y a las autopistas, se añade ahora un enlace ferroviario que incluso permite ir y volver en el día.