Por Cristina Cunchillos
La agencia española Diwoto Travel propone un programa de entrenamiento al aire libre que pone a prueba tanto las habilidades físicas y mentales de los participantes, como su capacidad para colaborar de forma efectiva.
En el Diwoto Training Day los grupos entrenan como bomberos por un día, enfrentándose al desafío de llevar a cabo diferentes rescates en situaciones críticas.
Con el asesoramiento de entrenadores profesionales, los equipos han de colaborar para rescatar de las llamas a las víctimas de un avión que se ha estrellado, así como a personas que han quedado aisladas en sus tejados tras inundaciones provocadas por el cambio climático, o en edificios a punto de colapsar. Otros retos incluyen rescates desde gran altura, en conductos subterráneos, salas llenas de espuma o contra las aguas rápidas de un
río desbordado. En todos ellos los participantes deben demostrar su capacidad de coordinación, adaptabilidad, gestión de crisis y, sobre todo, resistencia física y mental. Superados todos los desafíos, reciben el título de Supervivientes y el legado de estar preparados para enfrentarse a cualquier emergencia en la vida real.
Accede al contenido completo en la edición 55 de la revista PUNTO MICE: www.puntomice.com/punto-mice-55.