LA DEMANDA APUNTA A MÁS VENUES NO CONVENCIONALES

Según Ovation Global DMC, cada vez se apuesta más por espacios singulares, en detrimento de palacios de congresos y hoteles, mientras crece el interés por la región Asia-Pacífico.

LA DEMANDA APUNTA A MÁS VENUES NO CONVENCIONALES

Ovation Global DMC ha recopilado información interna y datos de las últimas encuestas realizadas en la industria para establecer cuáles son las tendencias actuales en MICE.

Espacios no tradicionales

Según el DMC, los lugares más típicos para encuentros profesionales como palacios de congresos, salas de conferencias, hoteles… se quedan en un segundo plano y los planificadores optan cada vez más por espacios menos convencionales, como naves industriales, galerías de arte, azoteas e incluso vagones de tren. Además de aportar creatividad, fomenta la innovación.

Networking renovado

Pese a vivir en un panorama cada vez más virtual, los profesionales continúan dando importancia al networking cara a cara y las organizaciones insisten en las oportunidades de establecer contactos a través de este tipo de actividades. Para ello, se recurre a sesiones exclusivas dedicadas a ello, talleres interactivos y actividades dinámicas.

Programas actualizados

Durante 2024, las operaciones MICE contarán con programas más motivadores e inmersivos, donde los asistentes podrán participar en experiencias interactivas y colaborativas. Asimismo, la diversidad y la inclusión irán cobrando protagonismo poco a poco.

Conexión local

Los participantes, además de asistir a los encuentros profesionales, también quieren sumergirse en las comunidades locales, por lo que los organizadores están integrando actividades relacionadas con las mismas en sus programas, ofreciendo experiencias menso estandarizadas.

APAC en el punto de mira

Según el último Incentive Travel Index, el 71% de los participantes en el estudio busca activamente nuevos destinos para sus operaciones MICE. Como resultado, se ha observado un aumento del interés por la región de APAC (Asia-Pacífico), con Fiji, Tailandia y Vietnam como los destinos más demandados.