Ovation Global DMC ha recopilado información interna y datos de las últimas encuestas realizadas en la industria para establecer cuáles son las tendencias actuales en MICE.
Espacios no tradicionales
Según el DMC, los lugares más típicos para encuentros profesionales como palacios de congresos, salas de conferencias, hoteles… se quedan en un segundo plano y los planificadores optan cada vez más por espacios menos convencionales, como naves industriales, galerías de arte, azoteas e incluso vagones de tren. Además de aportar creatividad, fomenta la innovación.
Networking renovado
Pese a vivir en un panorama cada vez más virtual, los profesionales continúan dando importancia al networking cara a cara y las organizaciones insisten en las oportunidades de establecer contactos a través de este tipo de actividades. Para ello, se recurre a sesiones exclusivas dedicadas a ello, talleres interactivos y actividades dinámicas.
Programas actualizados
Durante 2024, las operaciones MICE contarán con programas más motivadores e inmersivos, donde los asistentes podrán participar en experiencias interactivas y colaborativas. Asimismo, la diversidad y la inclusión irán cobrando protagonismo poco a poco.
Conexión local
Los participantes, además de asistir a los encuentros profesionales, también quieren sumergirse en las comunidades locales, por lo que los organizadores están integrando actividades relacionadas con las mismas en sus programas, ofreciendo experiencias menos estandarizadas.
APAC en el punto de mira
Según el último Incentive Travel Index, el 71% de los participantes en el estudio busca activamente nuevos destinos para sus operaciones MICE. Como resultado, se ha observado un aumento del interés por la región de APAC (Asia-Pacífico), con Fiji, Tailandia y Vietnam como los destinos más demandados.