Home Hoteles

HILTON PRESENTA SU MARCA TEMPO

Tempo by Hilton es el nombre de la nueva marca de estilo de vida accesible lanzada por la cadena hotelera Hilton para captar al creciente segmento de lo que denomina «modernos triunfadores», clientes jóvenes y ambiciosos, interesados en el bienestar, la tecnología y el medioambiente. Por el momento está prevista la apertura de 30 establecimientos en Estados Unidos, que tendrán entre 150 y 300 habitaciones.

La nueva marca responde a los resultados de un estudio de mercado en el que se encuestó a más de 10.000 consumidores, con habitaciones de diseño que ofrecerán a los huéspedes un refugio donde revitalizarse. En asociación con la firma Thrive Global, se ofrecerá una serie de experiencias y servicios dentro del cuarto: para empezar el día enfocado y con energía (Power Up) o para relajarse y dormir mejor por la noche (Power Down). Los huéspedes podrán disfrutar también de la última tecnología, incluyendo espejos con altavoces Bluetooth integrados en el baño.

Los hoteles dispondrán de áreas públicas donde disfrutar de colecciones de arte, por ejemplo, así como espacios flexibles para reuniones, que se podrán reservar desde el móvil, y áreas de co-working donde colaborar con compañeros de equipo o centrarse en actividades individuales. También se cuidará del bienestar y la salud de los huéspedes, con instalaciones de fitness de última generación y menús saludables que les aporten energía y les ayuden a concentrarse.

En concordancia con el objetivo de Hilton de reducir su huella medioambiental a la mitad en 2030, en los nuevos hoteles se aplicarán prácticas sostenibles incluyendo programas de desperdicio de alientos, estaciones de hidratación distribuidas por toda la propiedad y dispensadores de productos de aseo de tamaño completo en las habitaciones, para reducir el uso de plásticos desechables.

ACCOR ESTRENA MONDRIAN EN EUROPA

Accor anunció la llegada de su marca Mondrian a Europa con la apertura de dos hoteles en Francia, prevista para 2021. El operador hotelero se consolida como líder en el continente con 3.000 hoteles y un total de 340.000 habitaciones en 39 países, apostando principalmente por el segmento de lujo y de lifestyle.

Mondrian es una marca de estilo de vida premium con hoteles de diseño revolucionario y progresivo situados en el núcleo de las escenas culturales más destacadas del mundo, ofreciendo los conceptos de restauración y vida nocturna más innovadores. Su primer representante europeo será el Cannes Grand Hotel en la Riviera francesa, con 75 habitaciones, salas de reuniones modulables, un restaurante y un bar con vistas a un jardín privado de 4.000 metros cuadrados. El hotel se situará en la zona de la Croisette de la ciudad de Cannes, frente a una playa privada que se inaugurará este año.

El segundo hotel Mondrian en Francia, previsto para la segunda mitad de 2021, se ubicará en Burdeos. Construido alrededor de un edificio del siglo XIX, constará de 97 habitaciones repartidas en tres plantas, un restaurante con un bar lounge de 460 metros cuadrados, un spa, un espacio para reuniones y una terraza al aire libre de 225 metros cuadrados.

NHOW DE NH LLEGA A LONDRES

NH Hotel Group inauguró su primer establecimiento nhow, su marca más alternativa, en Londres. El nuevo nhow London, un hotel de cuatro estrellas con 190 habitaciones distribuidas en ocho plantas, forma parte del proyecto de desarrollo urbano de uso mixto “City Road 250”, diseñado por Sir Norman Foster, en el barrio de Shoreditch, uno de los más dinámicos y creativos de la capital.

El diseño del hotel se inspira en íconos británicos tradicionales, como la Familia Real, los lugares más emblemáticos de Londres o el metro, añadiendo un toque heterodoxo y contemporáneo. Una escultura del Big Ben con forma de cohete protagoniza el vestíbulo, por ejemplo, y también hay mesas con rimas cockney, el dialecto más londinense, y grandes lámparas doradas con forma de campana, en homenaje a las famosas campanas de iglesia de la ciudad. Las habitaciones ofrecen una versión del Londres punk con grafitis combinados con imágenes poco convencionales de antiguos monarcas, y la tecnología más avanzada. En el lobby, el robot Henry se encarga de dar la bienvenida a los huéspedes.

Nhow London cuenta también con un restaurante, The Bell and Whistle, basado en la reinvención del típico pub inglés, así como un bar, gimnasio y tres salas de reuniones denominadas Laboratorios.

MARRIOTT LLEVA SU MARCA W HOTELS A YUCATÁN (MÉXICO)

Marriott International anunció que espera abrir el primer hotel de su marca W Hotels en la península del Yucatán (México) en 2023, tras firmar un acuerdo con Fibra Inn. El nuevo W Playa del Carmen contará con 218 habitaciones y 500 metros cuadrados de espacio para eventos.

Situado en primera línea de playa, próximo a la oferta de ocio, restaurantes y tiendas de lujo de Playa del Carmen, el nuevo hotel tendrá también varios establecimientos de comida y bebida, tanto interiores como exteriores, así como un área de piscina WET Deck, spa, fitness center y un club de playa y bar en la azotea.

El anuncio sigue a la reciente inauguración del AC Hotel Santiago Costanera Center en Santiago de Chile, el primer establecimiento de esta marca en el país, como parte de la continua expansión de la cadena en América Latina. El hotel de 249 habitaciones, diseñado por Alemparte Barreda & Asociados, ocupa el piso 17 del edificio más alto de Sudamérica.

EL NUEVO MANDARIN ORIENTAL RITZ, MADRID ABRIRÁ ESTE AÑO

El icónico Hotel Ritz de la capital española reabrirá como Mandarin Oriental Ritz, Madrid a mediados de 2020 tras la reforma más importante en sus 110 años de historia. El proyecto de restauración supone una mejora significativa de las instalaciones y servicios del hotel, incluyendo sus espacios para eventos, manteniendo a la vez el estilo Belle Époque del edificio original diseñado por Cesar Ritz.

Ubicado en el llamado Triángulo del Arte de Madrid, por la proximidad del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía, el histórico hotel ha hospedado a realeza, políticos y celebridades. Sus 153 habitaciones y suites, incluyendo dos nuevas Suites Mandarin con balcones privados en el piso superior, contarán con el nuevo diseño de los franceses Gilles & Boissier, combinando un estilo clásico y contemporáneo. El diseño de las zonas comunes, por su parte, se centrará en la restauración de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando piezas artísticas de la colección de la propiedad, como candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

El reconocido chef Quique Dacosta, galardonado con varias estrellas Michelin, diseñará y dirigirá todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel. Los huéspedes podrán disfrutar también de un nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar, con piscina cubierta climatizada, piscina de relajación, duchas de sensaciones, sala de vapor y un moderno gimnasio, así como una sala para tratamientos de belleza y masajes.

NH APUESTA POR EL LUJO

NH Hotel Group confirma su apuesta por el sector de lujo con un acuerdo con el grupo inversor inmobiliario Covivio por el que operará ocho hoteles de alta gama en Italia, Francia y Europa del Este, previamente pertenecientes a la exclusiva cartera de Boscolo Collection. Tras un programa de reposicionamiento en los próximos meses, las propiedades serán relanzados paulatinamente en 2020 y 2021 bajo las marcas Anantara Hotels & Resorts y NH Collection.

La colección de seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas aportará 1.115 habitaciones a la creciente gama de lujo del grupo. Incluye propiedades emblemáticas como el Palazzo Naiadi en Roma, con 238 cuartos; el Hotel Plaza en Niza (Francia), con 152; el Hotel Carlo IV en Praga, también de 152 habitaciones; y el Palazzo Gaddi en Florencia (Italia), con 86 alojamientos. En Budapest, se incorporará el New York Palace Hotel y New York Residence, sumando 343 habitaciones, mientras que la cartera italiana del grupo se reforzará también con dos hoteles en Venecia: el Grand Hotel dei Doggi, con 64 alojamientos, y el Hotel Bellini, con 100.

El acuerdo tiene una duración inicial de 15 años, prorrogables a opción de NH Hotel Group por un período no inferior a 15 años.

GRUPO PIÑERO RENUEVA SU IMAGEN DE MARCA

Grupo Piñero presenta su nueva imagen de marca y refuerza su plan estratégico, con el que aspira a ofrecer a sus clientes vivencias emocionantes a través de la innovación y desarrollo, la digitalización y la sostenibilidad. En su estrategia de negocio tendrá una posición destacada la nueva masterbrand Bahia Principe, bajo la que operarán las submarcas Bahía Principe Hotels & Resorts, Bahia Principe Residences y Bahia Principe Golf, potenciándose las sinergias entre las mismas.

La recién estrenada imagen corporativa incluye nueva tipografía y un renovado logotipo, en el que se mantiene el sol, emblema de la compañía durante 20 años, en un anagrama más equilibrado, simétrico, sólido y ligero con el que aspira a transmitir mensajes de unión, trabajo en equipo, dinamismo, excelencia y celebración, más allá de la simple idea de vacaciones de sol y playa. Combina dos colores principales, el oro, símbolo del verano, del éxito y del bienestar, y un gris sobrio y corporativo. La nueva identidad corporativa refleja la evolución y crecimiento del grupo a la vez que mantiene su esencia de negocio familiar.

IBEROSTAR AMPLÍA SU OFERTA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Iberostar Hotels & Resorts mejora su oferta en la República Dominicana con la apertura de un nuevo hotel cinco estrellas dentro del complejo del Iberostar Selection Bávaro, el resort con el que la cadena inició su expansión internacional en 1993, que reabre tras una completa renovación. En la reforma se apuesta por la sostenibilidad, con instalaciones que incluyen fuentes de ósmosis en las zonas comunes y habitaciones totalmente libres de plásticos de un solo uso.

El nuevo Coral Level at Iberostar Selection Bávaro ofrece una experiencia premium con alojamiento en 162 suites con más comodidades y las mejores vistas, así como un servicio personalizadoLos clientes pueden disfrutar de dos piscinas privadas, una zona de recepción exclusiva para evitar las colas, servicio de conserjería 24 horas al día y una privilegiada posición en primera línea de playa, además de toda la oferta del Iberostar Selection Bávaro. Su exclusivo restaurante buffet con menú a la carta ofrece cocina en vivo, cenas temáticas y la mejor gastronomía internacional y local.

Situado en playa Bávaro, destino famoso por sus playas de arena blanca y sus aguas azul turquesa, el hotel de cinco estrellas Iberostar Selection Bávaro cuenta con 595 habitaciones totalmente renovadas, en bungalows familiares rodeados de vegetación en armonía con el entorno natural de los típicos pueblos de la República Dominicana. También incorpora una nueva oferta gastronómica en sus siete restaurantes, salas de masaje SPA Sensations totalmente reformadas y una nueva zona Star Camp de entretenimiento para niños y adolescentes. El complejo Iberostar Bávaro incluye otros tres resorts, así como un campo de golf de 18 hoyos.

MELIÁ SIGUE CRECIENDO EN CHINA

Meliá Hotels International anunció la firma de dos nuevos hoteles en China, con los que el grupo alcanza un total de 11 propiedades en este país y continúa su expansión en la región de Asia Pacífico. Se espera que ambos hoteles, el Meliá Arxan Hot-Spring Resort y el Meliá Qinhan New Town, ubicados en la región de Mongolia Interior y Xi’an respectivamente, abran sus puertas en 2022.

El Meliá Arxan Hot-Spring resort, de 180 habitaciones, se encontrará a una hora en coche de uno de los destinos naturales más grandes y más importantes de China gracias a sus termas, el Parque Forestal Nacional de Arxan en la región de Mongolia Interior. La ciudad de Arxan, uno de los pulmones de China y ciudad certificada como Ciudad Ecológica Climática, cuenta con recursos naturales ecológicos y una completa infraestructura turística. Además, gracias a su privilegiada ubicación natural, el hotel contará con piscinas termales.

Por otro lado, el Meliá Qinhan New Town contará con 250 habitaciones y se ubicará en la nueva área de Xixian en Xi’an, una de las ciudades más antiguas e importantes de China, punto de inicio de la Ruta de la Seda y hogar de los Guerreros de Terracota del Emperador Qin Shi Huang. Ambos hoteles ofrecerán una experiencia holística de bienestar a sus huéspedes y contarán con una amplia oferta gastronómica internacional, así como espacios para reuniones.

MARRIOTT ABRIRÁ 30 NUEVOS HOTELES DE LUJO EN 2020

Marriott International anunció que espera abrir más de 30 nuevos hoteles de lujo en el próximo año, un promedio de tres inauguraciones por mes, incluyendo varias propiedades en México, entre otros países. La expansión incluye las marcas Ritz-Carlton, St. Regis, The Luxury Collection, Edition, JW Marriott y W Hotels, y muestra la firme apuesta de la cadena por el sector de viajes más exclusivo.

La marca Ritz-Carlton debutará en Marruecos con The Ritz-Carlton Rabat Dar es Salam, y también sumará nuevos hoteles en Ciudad de México, Nikko (Japón), Arizona (Estados Unidos y Nanjing (China). St. Regis se extenderá a la Riviera Maya en México con el nuevo St. Regis Kanai Resort, así como a El Cairo y Dubái, mientras que The Luxury Collection contará con nuevas propiedades en Nashville (Estados Unidos), Budapest y Hobart en Australia. Por otro lado, Reikiavik tendrá su primer hotel de la marca Edition, que también se extenderá en Tokio y Dubái.

La cadena espera contar con 115 propiedades de la marca JW Marriott en 2022, comparado con las 90 actuales, y en el próximo año sumará nuevos hoteles en Orlando y Anaheim en Estados Unidos, así como en Monterrey (México), Estambul (Turquía), Danang (Vietnam), Nara (Japón) y Mascate. Por último, W Hotels se estrenará en Italia con el W Milán y el W Rome, y añadirá nuevos establecimientos en Nashville y Filadelfia (Estados Unidos), así como en Toronto (Canadá), Chengdu (China) y Melbourne (Australia).

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar