Home Hoteles

BARCELÓ HOTEL GROUP DESEMBARCA EN ASIA

Barceló Hotel Group contará con sus primeras propiedades en Asia gracias a una nueva joint venture con Browns Investments, filial de LOLC group, para desarrollar tres nuevos hoteles en las islas Maldivas. El acuerdo contempla también la cesión de la gestión de cuatro establecimientos en este mismo archipiélago y en Sri Lanka, propiedad de la subsidiaria Browns Hotels & Resorts, con lo que la compañía española elevará su oferta en la región a siete hoteles y 900 habitaciones en total.

El nuevo complejo Bodufaru Beach Resort en el atolón North Male de Maldivas incluirá tres hoteles de cinco estrellas con un total de 470 habitaciones. La construcción de este resort, cuya apertura está prevista para 2022, supondrá una inversión de 150 millones de dólares. Por otro lado, Barceló gestionará también otros dos hoteles actualmente en construcción en Maldivas, Bodufinolhu Beach Resort y Nasandhura City Hotel, así como otros dos ya operativos en Sri Lanka: The Eden Resort and Spa y Paradise Resort and Spa.

NH LANZA CITY CONNECTION

NH Hotel Group presenta City Connection, una nueva iniciativa que permite a los viajeros de negocios que se alojen en uno de sus hoteles disfrutar de una selección de servicios en cualquiera de las propiedades del grupo, independientemente de la marca que sea, en la ciudad en que se encuentren y durante el tiempo de su estancia. Es el primer grupo hotelero en ofrecer esta oportunidad a nivel mundial en la mayoría de sus establecimientos.

Entre los servicios incluidos destacan la utilización de los espacios comunes para descansar y recargar pilas durante el día, o del Business Corner del hotel, además de wi-fi gratuito. Los clientes podrán también contar con la ayuda y recomendaciones del Guest Relations de cualquier hotel NH Collection y Nhow en la ciudad, así como guardar el equipaje en el establecimiento que más les convenga. Adicionalmente, los foodies podrán disfrutar de la oferta gastronómica del grupo gracias a un 10% de descuento en los restaurantes y bares de los hoteles.

Los huéspedes reciben un pasaporte al hacer el check-in que les explica qué hoteles de la compañía tienen este servicio disponible, dónde se encuentran y hasta cuándo pueden hacer uso de él. En la iniciativa participan un total de 129 hoteles en ciudades de Europa y Latinoamérica como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lisboa, Milán, Roma, Turín, Florencia, Venecia, Ámsterdam, Berlín, Múnich, Frankfurt, Bruselas, Viena, Hamburgo, Dusseldorf, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.

HILTON INTRODUCE DOS NUEVAS MARCAS EN ESPAÑA

Hilton anunció la firma de acuerdos estratégicos mediante los cuales introducirá sus marcas Canopy by Hilton y Tapestry by Hilton por vez primera en España, con nuevas propiedades en Madrid. La capital contará también con su primer hotel de Curio Collection by Hilton, demostrándose así la apuesta de la cadena hotelera por esta ciudad y su ambición de continuar creciendo en el mercado español.

Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2020, será también el primer hotel de la marca fuera de América.  Próximo a la estación de tren de Atocha y atracciones como el Museo del Prado y Museo Reina Sofía, el hotel contará con 46 habitaciones y será gestionado por Panoram Hotel Management. Incluirá cuatro habitaciones Five Feet to Fitnes, un nuevo concepto de bienestar creado por Hilton que permite a los huéspedes realizar ejercicio físico sin salir de su habitación, donde cuentan con más de once equipos de entrenamiento físico y diferentes accesorios.

Con el nuevo Canopy by Hilton Madrid Castellana, la compañía introducirá su exclusiva marca en España de la mano de Hotel Investment Partners. Ubicado cerca del céntrico Paseo de la Castellana y próximo al famoso estadio Santiago Bernabeu, el nuevo hotel contará con 311 habitaciones y varios espacios gastronómicos, incluyendo un restaurante en su terraza y el café Canopy Central en su lobby.

Por último, el Metropol Madrid, Curio Collection by Hilton, en la esquina entre la calle de la Montera y la Gran Vía madrileña, ofrecerá 93 habitaciones de lujo en pleno centro de la capital. Los huéspedes podrán disfrutar de diferentes servicios, incluyendo un bar en su terraza con vistas panorámicas de la ciudad. Su apertura está prevista en enero de 2021, sumándose a los otros hoteles de Curio Collection en España, ubicados en Barcelona, Alicante, Málaga e Ibiza.

PALLADIUM APUESTA POR EL MICE EN SUS NUEVOS HOTELES

Palladium Hotel Group demuestra su apuesta por el sector MICE con una amplia oferta de espacios para eventos y reuniones en los nuevos hoteles inaugurados en los últimos meses: el Bless Hotel Ibiza y Bless Hotel Madrid en España o el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa en México. En 2020 añadirá también un nuevo Chic Cabaret & Restaurant disponible para cenas privadas de grupos en el Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa en la República Dominicana.

En España, el nuevo Bless Hotel Madrid, de 111 habitaciones, cuenta con un salón de conferencias con capacidad para 120 personas que se puede dividir en cuatro. También se pueden organizar eventos con las mejores vistas de la capital en su terraza Picos Pardos, así como reuniones más informales en el Fetén Clandestine Club, equipado con una bolera, bar y un espacio reservado para grupos. En el Bless Hotel Ibiza, por su parte, se realizan almuerzos de grupo de forma privada en sus restaurantes Salao Atlantic Restaurant y Etxeko Ibiza del reconocido chef Martín Berasategui. El hotel está también equipado con un salón de conferencias con capacidad para 180 delegados.

Otra de las novedades en el último año fue la inauguración del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel al norte de Cancún (México), que ofrece un centro de convenciones de 1.000 metros cuadrados con capacidad para 900 personas, así como dos salas VIP y cuatro salas para breakouts, todas ellas dotadas de luz natural y equipadas con la última tecnología audiovisual. En su esplanada también se organizan cócteles y cenas, mientras que el centro de tenis Rafa Nadal ofrece un programa de actividades de teambuilding.

RADISSON SE EXPANDE EN SUDAMÉRICA

Radisson Hotel Group incrementa su oferta en Sudamérica con la reciente apertura del Park Inn by Radisson Los Olivos de Vallenar en Chile y dos nuevos hoteles en Perú, donde se ha convertido en la empresa hotelera de mayor crecimiento. Con la inauguración del Radisson RED Miraflores y el Radisson Resort Paracas en los últimos meses, la cadena ofrece un total de cinco propiedades de tres marcas diferentes en este país.

El nuevo Park Inn by Radisson Los Olivos de Vallenar, ubicado en el centro de la región chilena de Atacama, ofrece a los huéspedes fácil acceso a la ciudad de Vallenar y a las playas de Huasco, así como a los circuitos de senderismo del Parque Nacional de Llanos de Challe. El hotel cuenta con 60 habitaciones y suites, así como un Business Center y dos salas para reuniones con capacidad para 40 personas cada una. Los clientes también pueden hacer uso de su Fitness Center y piscina exterior, y disfrutar de conexión wi-fi gratuita.

El Radisson RED Miraflores es el primer establecimiento en Perú de esta marca, caracterizada por ofrecer un servicio selecto superior.  El hotel de nueva construcción está situado en la calle Bolívar del distrito de Miraflores, una de las zonas más famosas de Lima por sus tiendas exclusivas y gran variedad de restaurantes.  Cuenta con 100 estudios de gran tamaño, en los que se permite la entrada de mascotas, gimnasio y un restaurante.

Por su parte, el Radisson Resort Paracas ofrece 150 habitaciones y suites en la costa oeste de Perú. Cuenta con una piscina infinita con vistas al océano Pacífico, Fitness Center y varias salas para eventos que pueden acomodar hasta 90 personas. Su restaurante El Candelabro ofrece platos clásicos peruanos, mientras que en el bar de la piscina y lobby bar se sirve una variedad de bebidas y aperitivos.

ACCOR LANZA UNA MARCA DE HOTELES LOW COST SOSTENIBLES

Accor presenta su nueva marca Greet, para clientes que busquen autenticidad y alojamiento de calidad a precios bajos, con una clara orientación hacia la sostenibilidad y el turismo responsable. La primera propiedad, recién inaugurada, es el Greet Hotel Beaune en la Borgoña francesa, y la cadena espera contar con 300 hoteles Greet en 2030, con próximas aperturas previstas en otras ciudades francesas incluyendo París y también en Darmstadt (Alemania), aunque de momento no en España.

Entre las características de la nueva marca destaca el uso de materiales de segunda mano en el mobiliario o decoración, o procedentes de proveedores sostenibles. Además, un 20% de las habitaciones tendrán capacidad entre cuatro y seis personas, y los hoteles contarán con zonas comunes y una mesa de grupo donde compartir momentos de ocio o de trabajo y experiencias, o entablar nuevas relaciones. Los hoteles, de enfoque comunitario, conservarán su identidad individual.

MELIÁ APUESTA POR EL SEGMENTO DE LUJO

Meliá Hotels International continúa ampliando su portfolio de hoteles de lujo, que aumentó en un 45% en los últimos cinco años, resultando en un incremento del 41% en sus ingresos. El 22% de los hoteles pendientes de apertura pertenecen a las marcas más exclusivas de la compañía: Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá y ME by Meliá.

Todos los nuevos hoteles de lujo previstos, salvo el futuro ME Barcelona, se encuentran fuera de España. Los 12 proyectos actualmente en cartera incluyen, entre otros, los hoteles Paradisus Playa Mujeres (México), Gran Meliá Chengdu y Gran Meliá Zhengzhou (ambos en China), y ME Dubai (Emiratos Árabes). La compañía opera actualmente 33 propiedades bajo sus marcas de lujo en una decena de países de Europa, Asia, América y África, y aspira a seguir ampliando su presencia en mercados internacionales. En cuanto a recientes aperturas, cabe destacar el Gran Meliá Arusha (Tanzania) y el Gran Meliá Iguazú (Argentina).

NACE ROOMS, NUEVO CONCEPTO DE COWORKING

Fattal, la cadena hotelera internacional matriz de Leonardo Hotels, lanzó ROOMS, un nuevo concepto de espacios de coworking en sus hoteles. La nueva marca, que combina trabajo y hotelería, se ha introducido ya con éxito en Suecia, Austria, Países Bajos y, más recientemente, en Israel, y se espera que llegue a España en el futuro.

El nuevo NYX Hotel Tel Aviv cuenta con un complejo de coworking de casi 1.300 metros cuadrados en dos plantas, diseñado por el arquitecto Roy David, que se divide en 50 oficinas y áreas de trabajo de diversos tamaños. Los clientes pueden elegir entre un total de 174 escritorios y hasta siete estaciones de trabajo con configuraciones diferentes, según sus necesidades, todas ellas con las instalaciones de un hotel boutique

ROOMS ofrece un amplio abanico de zonas comunes como cocina, sala de espera, lobby con zona hot desk, azotea, lounge, gimnasio y sauna, sala de reuniones, así como servicios de recepción, limpieza y lavandería, room service, mini bar, y la opción de llevar a mascotas al trabajo. Los clientes pueden gestionar su reserva fácilmente a través de una app y registrarse en su club de fidelidad para acceder a descuentos y otras ventajas.

AVID HOTELS DE IHG LLEGA A LATINOAMÉRICA

Avid Hotels, la marca más nueva de IHG (Intercontinental Hotels Group), dirigida a viajeros que buscan hoteles de calidad en el segmento medio con servicios básicos a un precio justo, se estrenará en Latinoamérica en 2020. La primera franquicia se construirá en Fresnillo, segunda urbe del estado de Zacatecas en México.

El hotel Avid Fresnillo, ubicado en el Boulevard Paseo del Mineral, en el distrito comercial y de negocios de la ciudad, contará con 100 habitaciones distribuidas en cuatro pisos. Con un diseño moderno, su interior ofrecerá espacios comunes donde relajarse, trabajar o comer. Las habitaciones tendrán también un espacio de trabajo, con la conexión wi-fi más rápida de la industria, así como opciones innovadoras de entretenimiento, permitiendo a los huéspedes emitir contenidos de sus dispositivos inteligentes a los televisores.

RIU ABRE SU PRIMER HOTEL EN MADRID

RIU Hotels & Resorts estrena el Riu Plaza España, su primer hotel en Madrid y el primero de su línea urbana en España. Ocupando el emblemático Edificio España de la capital, el nuevo hotel de cuatro estrellas ofrece 585 habitaciones y más de 5.000 metros cuadrados de espacio para eventos distribuidos entre sus 17 salas de reuniones, terraza y zonas de restauración.

El nuevo hotel dispone también de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos sky bars: uno en la planta 26 ambientado en la Movida Madrileña, con luces de neón en sus paredes, y el segundo en la planta más alta del edificio, con vistas panorámicas de la ciudad y una pasarela de cristal que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid. Entre los espacios para eventos destaca la Sala Madrid, un espacio diáfano, de doble altura y con luz natural con capacidad para hasta 1.500 personas.

En la restauración del edificio se ha respetando el valor histórico de todos sus elementos, como por ejemplo su entrada flanqueada por columnas de mármol y decorada con los bajorrelieves originales. El hotel rezuma diseño, elegancia y solera, con piezas exclusivas tanto originales como modernas. Sus habitaciones combinan mármoles blancos con cristal y madera, además de ligeros toques en dorado y negro, con espacios que permiten el paso de la luz desde la habitación hasta el baño. Sus suites cuentan con un jacuzzi privado con vistas de la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos y de publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar