Marriott International tiene ambiciosos planes en España, país donde cuenta actualmente con 98 hoteles. La apuesta por sus marcas más exclusivas se centra en Madrid, donde ya están ondeando las banderas de las marcas Edition y JW Marriott. The Westin Palace Madrid está experimentando actualmente una importante transformación que le llevará a ser en 2024 The Palace, a Luxury Collection Hotel. Las habitaciones estarán listas en el mes de abril. A partir de ahí comenzará la renovación de las áreas públicas y se incluirán nuevas opciones de restauración.
Aloft Madrid Gran Vía será ampliado hasta las 280 habitaciones y contará con una de las mayores terrazas de la ciudad (2.000 m2) a partir de 2025. El mismo año abrirá sus puertas en la capital española el Princesa Plaza, también con 414 habitaciones. En 2026 llegará a España, en un destino aún sin anunciar, la marca Fairfield.
La marca Moxy llegará en 2025 al país, concretamente a Barcelona. Moxy Barcelona, situado junto a la estación de tren de Sants, contará con 414 habitaciones, cada una con balcón. Los huéspedes harán el check-in con un cóctel o mocktail de cortesía en el bar. Tendrá piscina en la azotea del décimo piso, zona de chill out con cabañas, rooftop bar, puestos de comida pop up y vistas a la ciudad. Además, el hotel incluirá nueve salas de reuniones y Plug In, el espacio común de Moxy que funciona como lugar de co-working y sala de ocio.
Durante la presentación que tuvo lugar en Madrid del estudio Futuras tendencias de viaje de los españoles en 2024, Richard Brekelmans, vicepresidente del Sur de Europa de Marriott International, describió los objetivos del grupo en materia de sostenibilidad. A la intención de conseguir cero emisiones en el año 2050 se suman otras iniciativas en torno a la energía, como la que ha llevado a firmar un acuerdo con un proveedor de energía 100% sostenible para todos los hoteles de España, o la eliminación de los plásticos de un solo uso. «La gestión del desperdicio alimentario aún ofrece muchas posibilidades de mejora», afirmó, pero destacó el enfoque circular que ya se aplica en algunos hoteles, a que en hoteles como los de Mallorca, donde se están ofreciendo los sobrantes como fertilizantes a los agricultores locales.